#TertuliaHO: Occidente "no tiene valores", es "cobarde" y se muestra "débil" al islamismo

"¿Somos conscientes de que los adversarios somos nosotros mismos?"
"Estamos siendo colonizados por el Islam en occidente"
"El vacío político, cultural y moral es clave" en el ascenso del yihadismo
"A través de películas, a través de series, se ridiculiza al cristianismo"

Un plantel de lujo en la Tertulia de HazteOir.org sobre "Los cristianos ante la amenaza yihadista": Jaime Mayor Oreja, Hermann Tertsch, Ramón Pérez Maura, Serafín Fanjul e Ignacio Arsuaga analizan la crisis de la cristiandad occidental frente al terrorismo islamista, en un encuentro dirigido por Miguel Vidal.

REDACCIÓN HO.- A pocos días del Congreso #WeAreN2015, HazteOir.org denuncia la brutal y creciente persecución yihadista hacia los cristianos en Oriente y en África, y la inacción de la comunidad internacional y de la sociedad occidental que, se suponía, era cristiana.

• Jaime Mayor Oreja: "¿Somos conscientes de que los adversarios somos nosotros mismos?"

"Las sociedades occidentales hemos constituido sociedades líquidas y no sólidas", denuncia Jaime Mayor Oreja, político, ex ministro del Interior, ex eurodiputado del PP, y presidente de la Fundación Valores y Sociedad. En el territorio español del País Vasco "se intuyó la debilidad de España" y nació un grupo terrorista para "fracturarla desde la debilidad del proyecto de España". Oreja señala que en este mismo sentido, los terroristas islamistas "están palpando una sociedad muy dividida, con pocos valores, poco sólida, muy líquida". "Hay quienes creen que ya ha llegado el momento de una sociedad postcristiana" y están "tratando, dentro de nuestra sociedad, de enterrar las raíces cristianas", y en esas situaciones "los terroristas atacan con más virulencia, se atreven a hacer lo que antes no se atrevían".

Oreja se pregunta: ¿Por qué se atreven (los terroristas) a declararte la guerra? Y llega a la conclusión de que vivimos en una crisis de civilización. La crisis de la sociedad occidental determina estos fenómenos yihadistas.

Porque hay una "incomparecencia cultural", porque hay un "miedo reverencial hacia una moda dominante". "Habrá que empezar desde cero", y "no tener falta de valor para defender una serie de valores".

• Hermann Tertsch: Los medios y la izquierda "ocultan el carácter cristiano de las víctimas" del yihadismo

"El mensaje renovado del yihadismo, en los últimos 40 años, es básicamente violento", denuncia el periodista Tertsch y "en occidente estamos viendo cómo ese mensaje está cuajando". "La imagen es el peluquero barbudo de Sabadell" y cómo "en pocos años llega a tener unas convicciones tan fuertes" para "actuar en contra de su entorno". Tertsch señala que "el ambiente sistemático de desprecio" de la sociedad española y europea que ataca a lo cristiano lleva quizá a buscar anclajes fuertes, y "lo encuentran en el Islam".

El mensaje general de la izquierda española es que "los cristianos no pueden aparecer como víctimas", "los cristianos tienen que haber hecho algo". "Pasa lo mismo con los judíos".

"Se oculta el carácter cristiano de las víctimas", y "en el caso de Garissa (Kenia) ha sido escandaloso", Hermann Tertsch denuncia la ocultación de la noticia en los medios españoles de los 150 mártires cristianos, "inocentes, desarmados, pasados por las armas" en la Universidad de Garissa "en una carnicería absolutamente increíble, en un martirio". Tertsch lamenta los criterios de la actual profesión periodística.

"El relativismo es devastador en España" y la "gente está metida en su guarida", "los cristianos, tienen vergüenza de decir que son cristianos, no se manifiestan como católicos", y "para tener valores de verdad hay que tener un mínimo de valor. Un mínimo de valor para defender los valores" porque "no se puede ir cargado de valores sin tener un mínimo valor para estructurarlo, para defenderlo y para representarlo". "Si tienes valores es para que esos valores tengan su expresión en tu vida cotidiana" si no "no tienes valores".

"La sociedad española es de las sociedades más cobardes que conozco".

“En España sólo se puede ser libre a partir del momento en que pierdas el miedo a que te llamen fascista”, indica Hermann, y “con la islamofobia pasa lo mismo”. “La islamofobia no ha matado a nadie creo que desde el asedio de Viena en 1683, señala Tertsch.

• Ramón Pérez Maura: "Estamos siendo colonizados por el Islam en occidente"

"Los medios jugamos un papel fundamental" para concienciar a la población y "tenemos una responsabilidad en lo que contamos y en lo que no contamos", indica el periodista.

En cuanto a qué estamos haciendo mal en occidente, Pérez Maura señala que los europeos que "salen de aquí para ir a luchar" en Siria y en Irak ya estaban "radicalizados aquí".

Pérez Maura detalla la derrota cultural que en España y en Europa que se está dando en occidente, y pone de ejemplo la vestimenta de las mujeres musulmanas en España y la proliferación de locales que hacen de mezquitas, cuando en los países árabes no hay la misma reciprocidad.

“¿Cuántas veces oyen, ustedes, la palabra cristianofobia?”, pregunta Pérez Maura al público de la tertulia, “¿oyen ustedes judeofobia?”

• Serafín Fanjul: El vacío político, cultural y moral es clave en el ascenso del yihadismo

"Hay un abandono del sentido moral en grandísima parte de la izquierda, sino en toda, y en general en la sociedad". "Hay una pérdida de referentes, de apegos que eran muy claros, y esto ha coincidido con fenómenos a escala mundial que están favoreciendo la subida yihadista".

El filólogo y arabista explica que la situación es muy seria y "verdaderamente grave" y que hay que pedir a los poderes públicos que deben reaccionar y "dejarse de historias como la alianza de civilizaciones" que el gobierno actual del PP "ha vuelto a retomar en este empeño que tienen por ser la tercera legislatura de Zapatero".

• Ignacio Arsuaga: "A través de películas, a través de series, se ridiculiza al cristianismo"

El presidente de HazteOir.org denuncia que en occidente el problema es el laicismo y lamenta que "el enemigo a batir en España es la religión cristiana" porque parece que ha triunfado una idea "secularista, radical y laicista" que acaba calando entre los propios cristianos y entre los propios católicos que vivimos nuestra fe casi de manera vergonzante", porque "se ridiculiza al sacerdote, al padre de familia, que aparece como religioso".

• Miguel Vidal: "Yo me siento avergonzado como creyente frente a esos cristianos de Oriente que se están jugando la vida"

AQUÍ: la Tertulia, completa, de este jueves, 9 de abril, en la sede de HazteOir.org

AQUÍ: las fotos de la Tertulia de HazteOir.org

Los vídeos que se han visto durante la Tertulia de HazteOir.org: