Derecho a Vivir responde a Alonso: «Todo lo que no sea derogar el sistema de plazos será permitir el aborto como un 'derecho'»

Derecho a Vivir responde a Alonso: «Todo lo que no sea derogar el sistema de plazos será permitir el aborto como un 'derecho'»

La Dra. Gádor Joya pide que el Gobierno que deje su «toreo dialéctico»
Responde al ministro Alonso, que ha admitido hoy la posibilidad de que el grupo popular presente enmiendas a la Ley Aído para «dejar claro que el aborto no es un derecho»
«Está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa electoral»
Pero no caben «cambios nominalistas nominalistas: se debe derogar la ley de plazos», advierte la portavoz de DAV
Firma en Ho: Diputados PP: voten NO al aborto de Rajoy

La Dra. Joya pide al Gobierno que deje su «toreo dialéctico». «Está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa», pero no caben «cambios nominalistas: se debe derogar la ley de plazos».   

REDACCIÓN HO.- Derecho a Vivir (DAV)  responde a Alfonso Alonso, tras admitir hoy el ministro que es posible que el grupo popular presente enmiendas a la Ley Aído para "dejar claro que el aborto no es un derecho". La portavoz nacional de DAV, la Dra. Gádor Joya, ha advertido a Alonso que «no caben cambios nominalistas, porque mientras la legislación permita abortar libremente hasta las 14 semanas, seguirá contemplándose como un "derecho"». 

«Todo lo que no sea derogar el sistema de plazos, sigue permitiendo la práctica del aborto como un "derecho" de la mujer», ha subrayado en declaraciones a Europa Press la portavoz de DAV, que considera que si lo que propone ahora el Gobierno es un cambio en el texto de la norma pero no en su articulado, no representará un cambio "en absoluto".

Para Joya, el Gobierno «está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa electoral»,  pero ha advertido de que no están dispuestos a aceptar un cambio en el texto sin una derogación del sistema de plazos.

«Estamos ya cansados de que el Gobierno piense que puede someternos a este vaivén de opiniones y a este 'toreo' dialéctico"», ha exclamado.

El próximo martes, se debatirá en el Congreso la reforma de la ley del aborto. Derecho a Vivir entregará  en la Cámara 20.000 firmas, recogidas a través de una alerta en HO, para pedir a los diputados que voten "NO" al aborto de Rajoy.