Derecho a Vivir alienta a apoyar a los parlamentarios provida en esta crucial semana

La Dra. Gádor Joya anima a firmar la alerta de HO
"Tenemos siete días para hacer recapacitar a Mariano Rajoy y al Gobierno para que presenten una propuesta más ambiciosa"
"Con estas firmas apoyamos a los parlamentarios del PP con principios ante el desprecio y la presión que están sufriendo por la cúpula del partido"

Tras conocerse que el Congreso debatirá el próximo martes la insuficiente reforma de la ley del aborto del PP, la Dra. Gádor Joya anima a firmar la alerta de HO: "Tenemos siete días para hacer recapacitar a Mariano Rajoy y al Gobierno y que presenten una propuesta más ambiciosa".

REDACCIÓN HO.-  La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha decidido que el debate de la proposición de ley con la que el PP quiere modificar puntualmente la vigente legislación del aborto tendrá lugar en la sesión plenaria del martes 14 de abril, según han confirmado a Europa Press fuentes del citado partido.

El objetivo de esta modificación es simplemente incorporar a la cruel norma de plazos, manteniendo falsamente el aborto como un "derecho", el que las menores de 16 y 17 años tengan que contar con el consentimiento paterno para poder acabar con la vida del hijo no nacido. Todo, como denunciábamos ayer en Noticias HO, mientras la dirección del PP sigue despreciando a los parlamentarios de sus filas que acusan el incumplimiento y la incoherencia en los que se están incurriendo en  esta materia, "uno de los pilares ideológicos del PP", recuerdan estos senadores y diputados provida.

La intención inicial del grupo mayoritario era que esta reforma pasara su primer examen parlamentario en la sesión plenaria del 24 de marzo, pero no tuvieron cupo para incluirla en el orden del día.  Así, el PP ha decidido encajar finalmente esta iniciativa en la sesión plenaria de la próxima semana, a pesar de que hay que recuperar en la misma los asuntos pendientes que quedaron pospuestos tras el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses y la consiguiente suspensión parcial del pleno de esa semana.

Derecho a vivir apela a la acción ciudadana en esta crucial semana

Con ello, la portavoz nacional de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya, apela a redoblar la acción cívica en estos cruciales siete días: "Tenemos una semana para hacer recapacitar a Mariano Rajoy y al Gobierno para que presenten una propuesta más ambiciosa".

En este sentido, anima a firmar la alerta de HO: "Con estas firmas apoyamos a los parlamentarios del PP con principios ante el desprecio y la presión que están sufriendo por la cúpula del partido. De nuestro apoyo depende que no voten a favor de una proposición que de facto mantiene la ley de barra libre de abortos, la ley Aído", concluye la Dra. Joya.