Derecho a Vivir insta al Tribunal Constitucional a resolver el recurso contra la ley del aborto

Los Magistrados "están permitiendo una tragedia social y moral"
Desde 2010 más de 500.000 niños han sido matados antes de nacer

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, reclama a los miembros del máximo órgano de interpretación de la Carta Magna que se pronuncie para hacer efectivo su artículo 15.

MADRID, 25 DE MARZO DE 2015.-  La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha reclamado hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de inconstitucionalidad que el Partido Popular planteó contra la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo el 1 de junio de ese mismo año.

La doctora ha señalado que “los magistrados del Tribunal Constitucional, al no haber abordado este asunto, están permitiendo una tragedia social y moral que se cobra centenares de miles de vidas humanas y engorda un siniestro negocio que se alimenta del sufrimiento de miles de mujeres y niños por nacer, matados en el seno materno”.

Así, la plataforma Derecho a Vivir considera que “el TC, si bien no ha participado de la redacción de la ley, ni colabora de forma directa con la patronal del aborto, se está comportando como una institución que, por omisión, es cómplice del aborto”.

Sólo desde que está vigente la actual ley del aborto, más de 500.000 nuevos ciudadanos han sido condenados a morir antes de nacer.

Para Gádor Joya, es necesario que el Tribunal Constitucional “se manifieste de manera contundente y rápida sobre esta ley. Cada día que pasa más y más niños están siendo abortados bajo los preceptos de esta ley, constituyendo un daño irreparable y vergonzoso para esta institución y para toda la sociedad española”.