DAV señala a Hernando como el “recadero de su jefe” para presionar a sus diputados en la votación sobre el aborto

El Partido Popular desata una caza de brujas en sus filas
Consienten las excentricidades de Villalobos mientras presiona a sus diputados provida

Gádor Joya asegura que “el presidente está empeñado en negar la evidencia de la que la reforma es un incumplimiento flagrante del programa electoral. Rajoy se empeña en negarlo a través de sus emisarios”

MADRID, 17 DE MARZO DE 2015.-  La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha señalado este martes al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, como el “recadero de su jefe”, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para “presionar a sus diputados” en la votación que tendrá lugar próximamente en Pleno del Congreso de los Diputados sobre la proposición de ley del PP que promueve una reforma puntual de la vigente regulación del aborto.

Asimismo, Gádor Joya ha criticado que la propuesta que se debatirá en la Cámara baja es un “maquillaje” sobre la promesa electoral del PP que prometió a los ciudadanos cambiar “el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida”. “Con el cambio de modelo de la actual regulación el votante del PP interpretó que en su programa decían claramente que iban a derogar la ley Aído, cosa que no ha hecho por un puñado de votos. Pero con esta reforma puntual, que no nos engañen, tampoco responden a su promesa electoral porque no va en línea del refuerzo de la protección del derecho a la vida”, ha afirmado la doctora Joya.

“El presidente está empeñado en negar la evidencia de la que la reforma es un incumplimiento flagrante del programa electoral. Rajoy se empeña en negarlo a través de sus emisarios. Esperamos que el Gobierno no someta a presión a estos diputados por votar en conciencia”, ha concluido la portavoz de Derecho a Vivir.

Por otra parte, desde Derecho a Vivir han subrayado la contradicción que supone la caza de brujas que el Grupo Popular en el Congreso está realizando contra quienes defienden lo prometido en el programa electoral, mientras no ha llamado la atención a Celia Villalobos, que considera que en el PP no caben “personas que dicen no al aborto”. “El Partido Popular persigue a los miembros que mejor conectan con su base social, mientras consiente las excentricidades de la vicepresidenta primera del Congreso que dedica parte de su tiempo en los plenos a jugar al famoso Candy Crush”, han añadido.

Peticiones a los diputados
Más de 17.000 ciudadanos han reclamado a los diputados del Partido Popular que no voten a favor de la mini reforma planteada por el presidente Rajoy y que sean coherente con la promesa electoral con la que se comprometieron, a través de una campaña en HazteOir.org.