#WeAreN2015: Ser cristiano en Pakistán hoy, más difícil que nunca

Los cristianos de Pakistán no dejan de ser el blanco de brutales atentados, como el perpetrado el pasado domingo en Lahore
Como Asia Bibi, son también víctimas de arbitrarias leyes que amparan la muerte impuesta por los fundamentalistas islámicos
Necesitan tu apoyo: participa en el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos, #WeAreN2015

Blancos de brutales atentados como el del pasado domingo, o de arbitrarias leyes que amparan su muerte a manos del fundamentalismo islámico, necesitan tu apoyo: participa en el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos

REDACCIÓN HO / MasLibres.org.- Ser cristiano en Pakistán es hoy más difícil que nunca. Este pasado domingo, un doble atentado talibán contra dos iglesias cristianas en Lahore provocó al menos 15 muertos y 75 heridos. Pese a tanta persecución, los cristianos  siguen firmes en la fe: "No tenemos miedo: nuestra fe es nuestra victoria", declaran.

También los que llevan años en el corredor de la muerte acusados de blasfemar contra el profeta Mahoma, como Asia Bibi, se ven en las últimas semanas más cerca de la horca , después de que el gobierno haya decidido levantar la moratoria sobre la pena capital para castigar el azote del terrorismo. Y de nuevo nos llega el testimonio impresionante de su fe cristiana: "Espero en el nombre de Jesús y que por el poder de su mano alcance la libertad", es la oración de Asia Bibi desde su durísima situación de casi cinco años de prisión.

Podemos hacer mucho por ellos; en primer lugar, conocer bien su situación, escuchar su testimonio, orar por ellos y unirnos en su defensa y por su libertad. Desde HO, te animamos a participar en el I Congreso Internacional Todos Somos Nazarenos #WeAreN2015, que se celebrará en Madrid, del 17 al 19  abril próximos, organizado por MasLibres.org  y CitizenGO, respondiendo al firme compromiso de ambas plataformas impulsadas por HazteOir.org con la defensa de la libertad religiosa en todo el mundo. Las inscripciones pueden formalizarse aquí.

El vídeo que presentamos en esta noticia es una pequeña muestra de los grandes testimonios de fe cristiana que conoceremos de primera mano, con la participación de sus protagonistas, en este gran encuentro, cuyos relevantes ponentes y excelente programa puedes consultar ya en la web oficial del Congreso.

Respondiendo al lema Todos Somos Nazarenos, las actividades del Congreso se centrarán en los cristianos que viven en países como Siria, Irak, Nigeria, Egipto o Pakistán y en las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico, Boho Haram, Al Qaeda o las organizaciones talibanes.

En el Congreso se elaborará el Manifiesto #WeAreN2015cuyo borrador puede consultarse aquí Pueden sumarse a este documento las entidades que compartan su planteamiento a través de este formulario.

El Congreso impulsa asimismo una petición internacional dirigida al Consejo Europeo y a la Comisión Europea solicitando de ambas instituciones una acción urgente e inmediata para detener el genocidio cristiano en Oriente Próximo y África. Es posible sumarse a esta petición a través de este enlace.