HazteOir.org consolida su crecimiento con un 20 % más de miembros y un 26 % más de donativos respecto a 2013

Multiplica sus socios 2,5 veces desde 2009 hasta cerca de 7.000
En 2014 ingresa más de 2,3 millones de euros sin aceptar subvenciones
La inmensa mayoría del presupuesto se dedica a campañas ciudadanas

Las cuentas del último año han sido aprobadas por la Junta Directiva de HazteOir.org y serán sometidas a ratificación por la Asamblea General de Socios, como cada año desde su fundación en 2001.

MADRID, 15 DE MARZO DE 2015.- La Junta Directiva de HazteOir.org ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2014 tanto a nivel económico como de socios y suscriptores, constatando un crecimiento sostenido en el tiempo que lleva a sus responsables a ser optimistas de cara al futuro de la asociación.

En los últimos años, HazteOir.org ha pasado de tener el apoyo de menos de 3.000 socios en 2009 (2.895) a contar en diciembre de 2014 con cerca de 7.000 (en concreto, 6.863). Sólo entre 2013 y 2014, el número de socios de HazteOir.org ha aumentado cerca del 20 % (ver cuadro)

Este crecimiento, junto a la generosidad de un número creciente de donantes, ha permitido la obtención unos recursos de más de 2.300.000 euros (en 2009 los ingresos fueron de 806.792,85 euros). Entre 2013 y 2014, la asociación que impulsa las plataformas Derecho a Vivir, MásLibres.org, ChequeEscolar.org e iniciativas como #YoRompoConRajoy, ha logrado un crecimiento de ingresos del 26 %. Estos recursos se han dedicado en su mayoría a campañas y movilizaciones, dejando sólo una parte menor para mantener la infraestructura humana, técnica y logística necesaria.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, asegura que “estos resultados confirman que la independencia y la transparencia son factores decisivos a la hora de recabar la confianza de quienes no se conforman con lamentarse, sino que se ponen manos a la obra para defender los derechos básicos a la vida, la libertad religiosa y  la libertad educativa. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por su generosidad y somos muy conscientes de nuestra responsabilidad”.

Todo ello ha servido para que en el movimiento HO esté implicado ya casi medio millón de ciudadanos (464.768 a finales de 2014) lo que multiplica casi dos veces y media el número de ciudadanos activos por el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa y educativa que se congregaban en torno a nuestra asociación en 2009.