Cerca de 13.000 ciudadanos piden a los diputados del PP que no apoyen la mini reforma del aborto de Rajoy

Dentro de la Campaña #YoRompoConRajoy
Para respaldar a los 12 parlamentarios que ya han negado su voto a la mini reforma

"Sea valiente. Lo fue para pedir el voto y comprometerse con el derecho a vivir. Séalo ahora también para cumplir su palabra [...]. Tiene la oportunidad de ofrecer una lección de coherencia y dignidad política a la ciudadanía”, señalan los ciudadanos.

MADRID, 5 DE MARZO DE 2015.- Tras revelarse que al menos una docena de parlamentarios del Partido Popular no va a apoyar con su voto en las cámaras al mini reforma del aborto del presidente Mariano Rajoy, miles de ciudadanos se han dirigido al resto de representantes ‘populares’ para reclamarles que sigan el ejemplo de sus compañeros y cumplan con los ciudadanos antes que respaldar la traición de Rajoy.

En menos de 24 horas, ya son más de 13.000 los ciudadanos que reclaman a los diputados y senadores del Partido Popular que sean valientes y coherentes. En concreto, el mensaje que recibe cada diputado, señala: “Sea valiente. Lo fue para pedir el voto y comprometerse con el derecho a vivir. Séalo ahora también para cumplir su palabra y rechazar el proyecto de su Gobierno. Tiene la oportunidad de ofrecer una lección de coherencia y dignidad política a la ciudadanía”.

HazteOir.org argumenta que “Rajoy y su equipo de incumplidores de promesas creen que pueden engañarnos y pasar página con sus deslealtades, pero los ciudadanos están demostrando que no se tragarán la mentira de su falsa reforma de la ley de Zapatero” por lo que considera necesario “evitar que el presidente del Gobierno llegue a las elecciones gritando que ha cumplido su promesa de reformar la ley del aborto”.

Rajoy ha decidido que entre sus diputados y senadores haya miembros de primera (los que defienden el aborto) y de segunda. Y estos, los que defienden el derecho a la vida, deben salir del partido siguiendo las órdenes de Celia Villalobos en La Sexta.

Por todo lo anterior, HazteOir.org entiende que es necesario y urgente hacer una petición a todos los diputados y senadores del Partido Popular para pedirles que no den su voto a la falsa reforma de Rajoy.