DAV celebra que 12 parlamentarios del PP se nieguen a apoyar la ley del aborto de Rajoy

La plataforma condena que Rajoy no haya desautorizado a Celia Villalobos
Anima a los firmantes de recurso ante el TC contra la Ley Aído a sumarse a ellos
20.500 ciudadanos piden a Villalobos que dimita por 'expulsar' a los provida

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, pide que los senadores y diputados defensores de la vida humana mantengan su firmeza ante el desprecio recibido por parte de Mariano Rajoy.

MADRID, 3 DE MARZO DE 2015.-  La decisión de 12 parlamentarios del PP de no apoyar con su voto la mini reforma de la ley del aborto que incumple la promesa recogida por el programa electoral con el que la formación concurrió a las pasadas elecciones generales es recibida de forma positiva por Derecho a Vivir, que pide que se sumen a ella todos los que firmaron el recurso de inconstitucionalidad y que han sido desautorizados por las declaraciones de Celia Villalobos con el consentimiento del presidente del Gobierno.

La portavoz de la plataforma, Gádor Joya, señala que “hemos de mostrar nuestro apoyo a estos parlamentarios que se niegan a votar a favor de mantener la ‘Ley Aído’ en su globalidad y mantener el aborto como un derecho. Desde Derecho a Vivir les animamos a permanecer firmes en su postura clara de defensa del derecho a la vida y celebramos que digan, con buena parte de la sociedad española #YoRompoConRajoy por el aborto”.

Al tiempo, desde la plataforma se reclama “una mayor reacción del resto de parlamentarios que impulsaron el recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Aído’, si es que lo hicieron por convicciones porque nada en estos cinco años justifica un cambio de criterio”.

La doctora considera que “es inaceptable que, a día de hoy, ni Mariano  Rajoy ni Soraya Sáenz de Santamaría hayan desautorizado las palabras de Celia Villalobos que excluyen y desprecian a los miembros de su partido defensores del derecho a la vida de todos desde su concepción. Si el presidente no se pronuncia en contra de lo que dijo la vicepresidenta del Congreso, asumimos que está de acuerdo con ella, y por tanto que entre sus diputados y senadores hay miembros de primera (los que defienden el aborto) y de segunda (los que defienden el derecho a la vida)”.

En este sentido, Gádor Joya recuerda que Villalobos sigue ignorando a los cerca de 20.500 ciudadanos que le han pedido que dimita por ir contra el programa electoral con el que fue elegida.

Precisamente este fin de semana, un centenar de delegados y voluntarios de Derecho a Vivir han estudiado el plan de acción en torno a la campaña #YoRompoconRajoy en el marco del VII Encuentro de Delegados y Voluntarios de Derecho a Vivir. “Nuestro reto es saber lo que queremos conseguir de cara a las próximas elecciones. Este el objetivo de Derecho a Vivir a corto plazo: influir para que las elecciones generales estén condicionadas por un principio que es la defensa del derecho a la vida. A medio plazo, vamos avanzando en el cambio de conciencias, en conseguir una sociedad convencida, unos políticos dispuestos, en transmitir cuál es la realidad del aborto. Y así lograremos a la larga el gran reto: el #AbortoCero”, destacó la doctora Joya ante los voluntarios y delegados de varias provincias españolas. Este martes, ha aplaudido que los políticos dispuestos hayan dado la cara.