Este es dolor de los cristianos asirios que han huido del terror de EI en Siria

Más de 5000 cristianos asirios, obligados a huir en estampida por la persecución de Estado Islámico
Ayuda a la Iglesia Necesitada comparte las imágenes de la tragedia que están viviendo mil familias de Hasake
El obispo de la iglesia Asiria de Oriente tiene a rebosar de refugiados los espacio parroquiales
El prelado no ha abandonado la ciudad pese a todas las dificultades: urge actuar en apoyo de las familias desplazadas
Colabora con la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada: #TodosSomosNazarenos

Ayuda a la Iglesia Necesitada comparte las imágenes de la tragedia que están viviendo mil familias de Hasake, más de 5000 cristianos asirios, obligados a huir en estampida por la persecución de Estado Islámico.

REDACCIÓN HO.- Ayuda a la Iglesia Necesitada ha tenido acceso al dolor de los cristianos asirios con imágenes que reflejan cómo está afectando la persecución del DAESH (Estado Islámico) en estos días en el noreste del país, en la región de Hasake.

En estas fotografías se puede observar la tragedia que están viviendo al menos 1.000 familias, más de 5.000 cristianos asirios que han salido en estampida del valle del rio Jabur. Todas las imágenes son de la ciudad de Qamisli, donde de momento han sido alojadas y se encuentran seguras.

Desde que el pasado 23 de febrero milicias del Estado Islámico tomaran varias aldeas de la región con mayor presencia cristiana de toda Siria, no ha parado de producirse un éxodo masivo de cristianos. En los poblados de Tel Shamiran, Tel Jezira y Tel Hormiz las milicias del Estado Islámico han secuestrado a más de 58 familias y las iglesias fueron incendiadas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada está en continuo contacto con el Archimandrita Emanuel Youkhana, que realiza labores de apoyo a los cristianos de la región, quien ha confirmado el secuestro de un grupo de más de 100 cristianos asirios, desaparecidos desde el pasado lunes.

Asimismo informa que el obispo de la iglesia Asiria de Oriente Mar Aprem Natnie "me ha dicho que la iglesia y los salones parroquiales están a rebosar de refugiados. El obispo no ha abandonado la ciudad pese a todas las dificultades, está haciendo todo lo posible para acoger y apoyar a los desplazados. Debido a la falta de recursos y los años que ya dura este conflicto, urge actuar para que la Iglesia apoye a las familias desplazadas”. “Nuestros pensamientos están con la gente que sufre y rezamos para que finalice esta larga historia de persecución en nuestros países”, ha afirmado el Archimandrita.

Ayudas a los refugiados de AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya con proyectos de sostenimiento a los cristianos refugiados en Siria, Irak y en todo Oriente Medio desde que ha comenzado la ofensiva de los terroristas del Estado Islámico.  La Fundación de la Santa Sede puso en marcha el pasado mes de diciembre la mayor campaña de sus 50 años de presencia en EspañaEn Bagdad, la Fundación Promoción Social de la Cultura tiene abierta su Campaña “Un grito de aliento”, también para apoyar a las familias huidas del norte y refugiadas en la capital.