Habla la madre del adolescente asesinado a manos de la Policía de Maduro: «A mi hijo lo asesinó el odio»

Kluiverth, scout de 14 años, ni siquiera participaba de las manifestaciones de protesta contra Maduro
Su caridad mereció la brutalidad policial
Firma en CitizenGO: urge a la OEA la aplicación de la carta democrática.

Kluiverth, scout de 14 años, ni siquiera participaba de las manifestaciones. Salía de clase y trató de ayudar a una joven que había recibido un perdigonazo por la espalda. Su caridad mereció la brutalidad policial. Firma en CitizenGO: carta democrática en Venezuela, ya.

REDACCIÓN HO / CitizenGO.- «A mi hijo lo asesinó el odio». Tremenda la frase de la madre de Kluiverth Rosa, el liceísta de 14 años asesinado por un policía. Desgraciadamente es la peor verdad. El régimen se ha enrocado y muestra su debilidad con brutalidad. Únete con tu firma a la campaña de CitizenGO: ¿A qué espera la OEA para convocar con urgencia y aplicar la carta democrática? ¿Cuántos muertos más hacen falta?

Kluiverth ni siquiera participaba de las manifestaciones de protesta de este pasado martes, en las proximidades de la Universidad Católica de Táchira (UCAT). Salía de clase y vio cómo una joven que había recibido un perdigonazo por la espalda. Trató de ayudarla y su solidaridad fue respondida con la brutalidad policial. Su acta de defunción confirma que el chico fue asesinado, presentando como causa de muerte un “trauma neuroencefálico severo, causado por arma de fuego”.

Algunos dicen que se escondió debajo de un coche y que le sacaron para matarle. Era miembro de los scouts de Venezuela. «Maduro llenó su pañoleta de sangre»  dice el Padre Palmar, que el pasado domingo «hizo 25 años de sacerdote de barrio», como a él le gusta decir.

El Defensor del Pueblo pide la pena máxima y desde el Gobierno se afirma que el policía responsable, Javier Mora Ortiz, está acusado de homicidio intencionado por motivos fútiles e innobles e uso indebido de arma orgánica.

Y Maduro tratando de justificarlo... ¡El pueblo no es enemigo!

«Probablemente será sancionado ejemplarmente. Pero el asunto no es el exceso policial de Mora, sino el exceso policial del régimen. La resolución 00861 del ministerio de Defensa permite reprimir las manifestaciones con armas de fuego. ¡El pueblo no es enemigo!», afirma Luis Losada, director de Campañas de CitizenGO.

En su supuesto mensaje para “condenar” el hecho, y en pleno duelo de los venezolanos conmovidos y pregntándose cómo pudo haber muerto un niño de 14 años a manos del Estado, Maduro aún trataba de justificarlo señalando que la víctima sería parte de una “secta de la derecha”, parte de un plan de la CIA según la presidencia del país: el grupo de jóvenes “con capuchas y en actividades de protesta y generación de violencia” podrían pertenecer a “una secta de la derecha”, dijo el mandatario, añadiendo que “la derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio, de deseos de venganza”. “Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha (…) Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedadfue una secta creada por la CIA para formar fanáticos”, refirió.

«Por si fuera poco, Maduro medio justifica el asesinato–“hecho aislado”- afirmando que están “llenando de odio” las almas de los jóvenes. ¿No será al revés? Además, Maduro ha ordenado a los suyos a salir a las calles para defender la ‘Revolución’ junto a las milicias bolivarianas. ¿Eso no es violencia?, ¿pretende un baño de sangre?, ¿a qué espera la comunidad internacional para intervenir?» , plantea Losada.

Y unido a todo ello, Maduro ha amenazado a la oposición democrática con ilegalizara«¿La excusa? Juegan “a la doble banda” del golpismo y el juego democrático. En el fondo, el desgaste del gobierno que ya no ganaría unas elecciones verdaderamente democráticas. ‘Game over’. Se acabó. El régimen se resiste con violencia porque sabe que fuera del gobierno no sólo hace mucho frío, sino que le espera la contingencia penal y probablemente la cárcel. Y parece que está dispuesto a morir matando. ¿Qué hace la OEA además de declaraciones?», lamenta el directivo de la plataforrma de acción global impulsada por HO.

Los estudiantes siguen en las calles. «¿Por qué? ¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?», gritan. «La única escasez que queremos los venezolanos es de cadáveres en las morgues del país. No más violencia», señala Capriles. «No más hermanos caídos», añaden los estudiantes.

Por si fuera poco, la escasez, la grave crisis. El dólar paralelo ya cotiza a 200 bolívares, titula hoy un diario. Suma y sigue.

Firma en CitizenGO: por la paz, la seguridad y la democracia en Venezuela

«Es indignante. Por eso nos estamos dirigiendo a los ciudadanos, para que le exijan al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que garantice la paz,  la seguridad  y la democracia en Venezuela, firmando nuestra alerta¡Ya basta! No más sangre, no más muertos por un régimen que camina peligrosamente hacia la dictadura. Venezuela se merece vivir en paz, libertad y democracia, y así se lo estamos recordando a la OEA, a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y a Human Rights Watch».