Parlamentarios provida no votarán la reforma porque "consagra el derecho de aborto de la Ley Aído"

Señalan que "es la enmienda que a muchos del PSOE les hubiera gustado presentar"
Califican esta modificación de "absolutamente insuficiente"
Creen que el PP está consolidando la "Ley de ZP"

Lo más criticado es que se haya presentado "con el objetivo de recuperar al electorado del PP" descontento con "la ausencia de medidas en la materia".

REDACCIÓN HO.- Tras la proposición de ley que el Partido Popular ha presentado este miércoles en el Congreso con el objetivo de reformar la vigente regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, numerosos parlamentarios provida han asegurado que "no la votarán" porque, aunque resuelve el "problema de las menores", consagra "el derecho de aborto de la Ley Aído", según ha informado Europa Press.

Así, uno de los parlamentarios manifestó que no va respaldar esta ley, aunque sea de su partido, porque convalida el derecho al aborto, mientras que otro declaró que "si esto llega tal y como está planteado en el Congreso" no lo apoyará porque "no va a consagrar" con su voto el derecho al aborto en España.

En concreto, lo más criticado por los parlamentarios provida es que esta iniciativa 'popular' es "insuficiente", así como el hecho de que se haya presentado con el objetivo de recuperar al electorado del PP descontento con la ausencia de medidas en la materia. De hecho, creen que esta propuesta no va a satisfacer a los electores "que sí quieren defender la vida".

De esta forma, diferentes diputados se han mostrado "disgustados con esta iniciativa", así como con la carrera emprendida por el Gobierno en materia de defensa de la vida. Además, se preguntan por qué su grupo parlamentario presenta esta iniciativa cuando no va a reducir el número de abortos, "que es lo importante".

Según un 'popular', uno de los últimos estudios refleja que "las niñas que han abortado sin informar a los padres han sido 113, es decir, el 0,1% de los 108.000 abortos del último año". Junto con otra diputada del PP, ambos confían en que se cumplan las palabras del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, en las que precisaba que esta proposición de ley supone "un primer paso" y que el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo seguirá "abierto al estar pendiente una sentencia del Tribunal Constitucional".

"Que una niña de 16 años aborte es un problema, pero el verdadero problema es que le digan que es un derecho", ha abundado un 'popular'. Asimismo, un senador ha alertado de que la reforma de las menores planteada "no es exactamente" a lo que el PP se había comprometido en su programa electoral. A su juicio, se trata de "la enmienda que muchos parlamentarios del PSOE hubieran querido presentar a la vigente regulación de la Ley del Aborto".

"El comentario general es que aún estamos a tiempo de hacer una reforma que cumpla nuestro compromiso en la línea del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional", señala escéptico, dudando de que vaya a modificarse "alguna coma" de la proposición de ley del PP hasta que llegue al Senado.

Así, insiste en que esta modificación es "absolutamente insuficiente" y no supone un cumplimiento del programa electoral que, fue debatido y "consensuado" y que en su página 108, señala: "Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".

Otro parlamentario no da crédito a las "inimaginables" actuaciones que la dirección del PP está emprendiendo en materia de aborto y que consolidan la "Ley de ZP", con la trayectoria de "defensa de la vida" que han mantenido los 'populares' a lo largo de los años.