Derecho a Vivir: “La micro reforma de la ley del aborto es una burla y una broma macabra de Rajoy”

Derecho a Vivir: “La micro reforma de la ley del aborto es una burla y una broma macabra de Rajoy”

"Rajoy mantiene el proyecto social de Zapatero
Al PP en la oposición contra la Ley Aído le movían los intereses electorales
Es necesario que los españoles digamos con nuestro voto #YorompoConRajoy

La portavoz de la plataforma subraya que, en este año electoral, los españoles han de hacerle saber al Gobierno en las urnas “que no toleramos traiciones ni engaños, menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas”.

MADRID, 18 DE FEBRERO DE 2015.- La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que es “una burla y una broma macabra que pone en juego miles de vidas humanas” que el Partido Popular, después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la ‘Ley Aído’ haya dejado su derogación en una modificación menor para que las menores no puedan abortar sin consentimiento de los padres o tutores legales.

En concreto, Joya recuerda que “cuando el señor Rajoy estaba en la oposición prometió derogar la ‘Ley Aído’, llevar a cabo una reforma de esta ley en profundidad, e incluso llevaron un recurso ante el Constitucional para que esta ley no entrara en vigor”.  En aquél momento, “el Partido Popular hacía declaraciones muy grandilocuentes en contra de esta ley, asistiendo a las Marchas por la Vida. Ha quedado en evidencia que en aquel momento no le movían los principios sino los intereses electorales”.

“Incluso se inició la tramitación de la reforma, si bien es cierto que muy despacio y muy tarde, que el señor Rajoy decidió frenar en seco después de llevar a cabo un vil cálculo electoral”, subraya.

Joya considera que el cambio, que sólo afecta a las menores para que no puedan abortar sin consentimiento paterno, aunque positivo, “es una burla y una broma macabra que pone en juego miles de vidas humanas, a las que el señor Rajoy está demostrando despreciar”.

Por otra parte, la doctora señala que el hecho de que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, haya aludido hoy al Tribunal Constitucional para justificar la medida, “demuestra la incoherencia y la hipocresía de este Gobierno, con el sr. Rajoy a la cabeza”, dado que podría haberla derogado con su mayoría absoluta.

En pleno año electoral, Gádor Joya considera que “no podemos permitir una traición en este tema tan importante y esperamos que esto le suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno. Tenemos que decirles en las urnas que no toleramos traiciones ni engaños, menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas”.

“Por este y otros mucho motivos, es necesario que los españoles digamos con claridad con nuestro voto #YorompoConRajoy”, concluye la portavoz de Derecho a Vivir.

 

Descarga el total de Gádor Joya, AQUÍ