Muñoz de Priego destaca que la Religión recibirá "un nuevo golpe" en los centros públicos si se reducen las horas de clase

Reprocha al Gobierno que defina la educación diferenciada como segregadora y discriminatoria
Más de 430.000 firmas requieren el mantenimiento de 90 minutos semanales de Religión

El coordinador del Observatorio por la Libertad de la Enseñanza en Andalucía (OLEA) subraya que la presencia de la Religión en las aulas se justifica en "motivos jurídicos, culturales e históricos".

REDACCIÓN HO.- El coordinador del Observatorio por la Libertad de la Enseñanza en Andalucía (OLEA), Jesús Muñoz de Priego, ha declarado en una entrevista al diario El Mundo que la presencia de la Religión en las aulas “se justifica en motivos jurídicos, culturales e históricos” y ha subrayado que la posible reducción de las clases de esta asignatura "será un nuevo golpe para el calvario que viene sufriendo en los centros públicos".

De esta forma, Muñoz de Priego ha destacado que "no es la Administración quien debe decidir" y ha señalado que su disminución afectaría a la pervivencia de una asignatura que los padres “quieren y eligen de forma abrumadora”.

Además, en sus declaraciones a El Mundo, Jesús Muñoz de Priego ha recordado las más de 430.000 firmas que se ya han entregado para requerir el mantenimiento de 90 minutos de Religión a la semana.

Por otra parte, con respecto al derecho a la financiación pública de la educación diferenciada, el coordinador del OLEA ha reprochado al Gobierno que defina este tipo de enseñanza como “segregadora y discrimatoria” en lugar de favorecer el debate social “para que los padres puedan elegir libremente”.

En esta línea, Muñoz de Priego ha observado que la Administración “prefiere el adoctrinamiento y la prohibición”, pero no ha visto que haya aportado ninguna fundamentación en su postura.

De Interés: "El enésimo ataque a la asignatura de Religión en Andalucía. ¿El definitivo?", por Jesús Muñoz de Priego, en Blogs HO