Abatido el terrorista que ha atentado contra una sinagoga y un café cultural en Copenhague

La Policía dice que no hay más indicios que apunten a que haya más islamistas implicados
Del primer ataque pudo escapar con vida el embajador francés en Dinamarca
El segundo tiroteo era un ataque antisemita contra una sinagoga con 80 personas

La alerta es máxima en Dinamarca, que ha quedado conmocionada por el doble atentado islamista. Los ataques suman dos muertos y cinco heridos, además del terrorista ya abatido tras su enfrentamiento con la Policía.

REDACCIÓN HO (Europa Press y Medios).- La Policía confirma que el sospechoso abatido es el responsable de los brutales tiroteos de Copenhague.

El individuo muerto en un tiroteo con agentes en el barrio de Norrebro, en Copenhague, sería el responsable de los dos tiroteos mortales de las últimas horas en la capital danesa en los que han perdido la vida dos personas y cinco más han resultado heridas. "Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos", ha explicado el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa.

Además, Jensen ha señalado que no hay indicios que apunten a que haya más de un responsable de estos atentados islamistas contra una sinagoga y contra un acto en un café cultural donde se celebraba una conferencia sobre 'Arte, blasfemia y libertad de expresión'.

En el primer tiroteo pudieron escapar con vida el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, y el conocido viñetista Lars Vilks. Ambos acudían como participantes a la conferencia que se celebraba en recuerdo de los fallecidos del pasado atentado islamista en Francia contra el semanario 'Charlie Hebdo'. Este primer atentado se saldó con un asistente fallecido y dos heridos.

La víctima mortal de segundo tiroteo era un joven judío que estaba controlando el ingreso de visitantes a la sinagoga, según informó el presidente de la sociedad judía danesa, Dan Rosenberg Asmussen. "Estaba a cargo del control de la gente que entraba a la sinagoga con motivo del festejo de Bar Mitzvah", dijo Asmussen.

El atacante antisemita fracasó en su intento de entrar al centro religioso. En el edificio había unas 80 personas.