Bachelet pretende establecer el aborto libre de hecho en Chile: Firma Vida, en CitizenGO

Su proyecto para despenalizar el aborto incluye el supuesto (y demostrado coladero para el fraude de ley) de 'riesgo para la salud psicológica de la madre'
Además, limita el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia
Así como la patria potestad, legalizando el aborto para menores de 14 años
Actúa: en Chile, #NadieSobra; firma en CitizenGO

Con el coladero de 'riesgo para la salud psicológica de la madre'. Además, limita el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia y la patria potestad, legalizando el aborto para menores de 14 años. Actúa: #NadieSobra, firma en CitizenGO.

CitizenGO.- Lamentablemente, Bachelet ha cumplido su anuncio de presentar su proyecto de ley de despenalización del aborto. Este sábado, 31 de enero, lo presentaba en la Cámara de Diputados para que se inicie su tramitación.

El texto establece las tres causales conocidas, pero con una redacción que legaliza de hecho el aborto libre. Y es que el supuesto de peligro para la madre se establece con criterios OMS. Y la OMS entiende la salud como “estado de bienestar”. Es decir, si un embarazo altera o daña el bienestar de la madre quedaría ‘legitimada’ para abortar. Es la misma estrategia que utilizaron en otros países como España para legalizar de hecho el aborto: el 97% de los abortos ‘legales’ se realizaban bajo esta causal.

En cuanto al aborto por inviabilidad del feto. Por qué matarlo antes de su muerte natural?, ¿por qué no ayudar a esos padres a preparar su duelo?, ¿es que no saben que la pérdida es mil veces más difícil de superar si uno ha participado en la misma?

La tercera causal: el bebé es fruto de violencia sexual. ¿Qué culpa tendrá el niño de la violencia de su padre?, ¿se acaba un mal con otro mal?

Pero hay más detalles peligrosos. Por ejemplo, una niña de 14 años también puede abortar. A la menor “hay que darle su legítimo espacio de discernimiento”. ¿Qué pasa si la menor quiere abortar y sus padres no? Será un juez de familia quien deba resolver. Una ‘patada’ a la patria potestad. ¡Un juez resolviendo sobre asuntos personales, familiares, vitales!

Por último, el médico que no quiera practicar abortos puede objetar en conciencia. Pero el proyecto Bachelet dice que “tiene el deber ético de informar de forma oportuna cuando una paciente se encuentra en estas causales” y en todo caso, derivar a un licenciado en Medicina que haya olvidado su juramento hipocrático. O sea, que tiene derecho a objetar pero no mucho…

¿Cómo va un médico a informar del “derecho” a abortar cuando ha jurado curar y salvar vidas? Un médico no es un funcionario que transmite leyes, es un profesional que ha jurado dedicar su vida a velar por nuestra salud. El bebé es su paciente. ¡Y el aborto no es salud! No es objeción de conciencia, sino de ciencia…

Actúa: firma en CitizenGO

El proyecto Bachelet va mucho más lejos de lo anunciado el pasado 21 de mayo. Por eso son ya miles los chilenos que han escrito a los diputados pidiendo que rechacen el proyecto Bachelet, suscribiendo la alerta de CitizenGO Este es el mensaje que están enviando al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez Lozano, y a los siguientes miembros de la citada comisión: Carol Cariola Oliva, Juan Luis Castro González, Sergio Gaona Salazar, Cristina Girardi Lavín, Marcela Hernando Pérez, Diego Paulsen Kehr, Gabriel Silver Romo.

"Ni la patria potestad se merece semejante atropello ni los profesionales de la medicina se merecen ser tratados como meros funcionarios. Por el alma de Chile, por el derecho a la vida, le pido que rechace el proyecto Bachelet"