I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa MasLibres.org: “Cristianos, el mayor genocidio de la historia”

Con el lema Todos somos nazarenos, MasLibres.org celebrará en Madrid, del 17 al 19 de abril próximos, el encuentro WeAreN2015
Este I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa de MasLibres.org tendrá un contenido profundamente testimonial
Para analizar, denunciar y movilizar sobre el genocidio cristiano
Miguel Vidal, portavoz de la plataforma, avanza los contenidos de este destacado foro

Todos somos nazarenos: MasLibres.org celebrará en Madrid, del 17 al 19 de abril, el encuentro WeAreN2015, para analizar, denunciar y movilizar sobre el genocidio cristiano. Su portavoz, Miguel Vidal, avanza los contenidos.

REDACCIÓN HO.-  Con el lema Todos somos nazarenosMasLibres.org prepara para esta primavera el Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa WeAreN2015, un encuentro profundamente testimonial que se celebrará los próximos días 17 al 19 de abril para analizar, denunciar y movilizar sobre el genocidio cristiano. Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, avanza los contenidos del primer Congreso de esta plataforma.

¿Por qué un congreso sobre cristianos perseguidos?

Según el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, el número de cristianos perseguidos en el mundo se sitúa entre los 100 y los 150 millones de personas cada año. De esta forma, los cristianos se convierten en el sector de población de la Tierra más perseguido y en la religión que padece más violencia, más muertos, más desplazados.

Nuestra sociedad ha denunciado porque era de justicia los genocidios producidos en otras épocas, pero sigue ignorando el genocidio de nuestros días, el más brutal en la historia de la humanidad.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar el Congreso?

El Congreso se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de abril próximo, e  incluirá conferencias, mesas redondas y testimonios de cristianos víctimas de la persecución yihadista, que narran en primera persona el horror de la “guerra santa” que padecen.  Los contenidos que ya tenemos confirmados son excepcionales, creo que va a tener un gran impacto, y eso es justo lo que pretendemos: concienciar a la sociedad española de este genocidio.

¿Qué personalidades participarán?

Contamos ya con la participación de altos dignatarios de las Iglesias Orientales, representantes de los caldeos, los siriacos, etc., y con obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista.

En el Congreso podremos conocer asimismo la experiencia de personas, laicos y religiosos, víctimas directas del Estado Islámico, de Boko Haram o de Al Qaeda.

Y trataremos de hallar respuesta a las preguntas que nos inquietan: ¿serviría de algo la intervención militar directa sobre el terreno? ¿Cuáles son las salidas políticas a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde España para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?

¿Cómo se puede asistir al Congreso?

El Congreso, de carácter internacional, está abierto a la participación de cualquier persona interesada en este asunto. Todavía no hemos habilitado los procedimientos de inscripción pero los anunciaremos en breve a través de internet y todas las personas suscritas a MasLibres.org o a HazteOir.org recibirán puntualmente en su correo electrónico toda la información sobre el Congreso.