Susana Díaz insiste en 'olvidar' la verdad histórica de la Catedral de Córdoba en su afán expropiador a la Iglesia

En declaraciones anoche en La Sexta, preguntada en relación a los atentados yihadistas de París
Persiste en que no es "legítimo ni razonable" que "la Iglesia ponga a su nombre la Mezquita"
Desatendiendo así a la verdad histórica, a la legalidad y al puro sentido común

Anoche en La Sexta, preguntada en relación a los atentados yihadistas de París, dice que no es "legítimo ni razonable" que "la Iglesia ponga a su nombre la Mezquita". Firma en HO: defiende la Catedral, defiende la libertad.

REDACCIÓN HO.- Desatendiendo a la verdad histórica, a la legalidad y alpuro sentido común, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este sábado en defender la "titularidad pública" de la Catedral de Córdoba, a la que se refería en todo momento como 'Mezquita'"La titularidad de la Mezquita de Córdoba tiene que ser pública, en eso no tengo ninguna duda, tiene que ser de los cordobeses, de los andaluces y de los españoles, y la titularidad pública no la puede impedir nadie porque inmatricule por 30 euros", ha señalado Díaz, que ha indicado que no ve "legítimo ni razonable que la Iglesia haya puesto a su nombre la Mezquita por 30 euros".

Así se ha pronunciado durante una entrevista en el programa 'La Sexta Noche', recogida por Europa Press, al ser preguntada por si los últimos atentados en París le han llevado a replantearse su reclamación de la titularidad pública de este monumento (en el vídeo, a partir del minuto 39:13, a pregunta de Nativel Preciado).

La presidenta de la Junta ha explicado que plantea la "titularidad pública" del templo católico y que la gestión "siga siendo de la Iglesia pero con un límite", ya que considera que, por ejemplo, "no puede ser que en la gestión turística la Iglesia decida unilateralmente retirar la palabra Mezquita".

"Es el segundo monumento de Andalucía y de los más visitados de España y un reclamo internacional para el turismo, y el hecho de que sea patrimonio de la Humanidad es por ser ejemplo de tolerancia entre culturas", ha destacado Díaz, que ha subrayado que "precisamente por eso me ha parecido mal que la Iglesia pretenda quitar la palabra Mezquita, que es parte de su fortaleza para ser el segundo monumento más visitado de Andalucía".