Ayuda a la Iglesia Necesitada insiste en que "el cristianismo corre absoluto peligro" en Irak

El presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, incide en la persecución que sufren los cristianos en Irak, a quienes va dirigida la campaña de Navidad de este año para recaudar fondos para los refugiados iraquíes.

REDACCIÓN HO/EP.- "El cristianismo corre un absouto peligro en Irak, donde desde al año 2003 los cristinos han pasado de ser 1,7 millones a 300.000 y eso antes de la llegada del Estado Islámico", con éste todas las minorías "han visto que se juegan la vida, y ven que la solución pasa por convertirse o morir", ha indicado Javier Menéndez Ros hoy, en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

El presidente de AIN ha resaltado la labor del Papa Francisco para "tratar de influir en los líderes musulmanes" y conseguir su condena a la violencia. "Necesitamos una condena firme y absoluta por parte de los muchos líderes musulmanes, porque sino se condenan todos estos hechos, si la gente ve a los yihadistas como héroes, se producirá un mayor reclutamiento", ha añadido.

Ha reivindicado igualmente un compromiso de las potencias internacionales y de la ONU para "tomarse en serio un auténtico ejército que está teniendo muchísimas afiliaciones".

El presidente de la organización también ha reclamado un esfuerzo por parte de los medios de comunicación que hasta ahora "eran remisos a hablar" de la persecución de los cristianos y ha recordado que "cuando se incumple la LIBERTAD RELIGIOSA en un país se están incumpliendo los derechos civiles".

Para colaborar con la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada, los donativos se pueden realizar a través del teléfono 917259212 o de la página web www.ain-es.org/.