Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza la mayor campaña de su historia por los cristianos de Irak

El Arzobispo de Mosul, Mons. Emil Mona, acude el viernes 19 a la sede de AIN en Madrid para solicitar ayuda para los refugiados que han huído de los yihadistas
Estado Islámico (EI), desde el pasado verano, ha provocado un éxodo de cristianos sin precedentes
¡Colabora con esta necesaria campaña!

El Arzobispo de Mosul, Mons. Emil Mona, acude a la sede de AIN en Madrid para solicitar ayuda para los refugiados: viernes, 19 de diciembre, a las 13:15 h. ¡Colabora! Y este viernes 12, concierto solidario en Madrid.

REDACCIÓN HO.-La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN),presenta el próximo viernes, día 19 de diciembre, la mayor campaña en sus 50 años de historia a favor de los cristianos refugiados en Irak:  a las 13;15 horas, en la sede de AIN en Madrid (C/ Ferrer del Río, 14), con la intervención del arzobispo caldeo de Mosul (Irak), Mons. Emil Nona, y del director de AIN en España, Javier Menéndez Ros.

Éxodo de cristianos sin precedentes

La toma del control de las principales ciudades de la Llanura de Nínive por parte del Estado Islámico (EI) desde el pasado verano, ha provocado un éxodo de cristianos sin precedentes en el país. Hay ciudades enteras, como Mosul, donde la presencia cristiana ha desaparecido totalmente. Allí, en la segunda ciudad más grande de Irak, por primera vez desde el siglo III no se celebra la Eucaristía.

En Mosul el número de cristianos antes de la llegada del Estado Islámico era de 25.000 y ahora no queda ninguno. La mayoría han huido al Kurdistán iraquí, el único lugar seguro para ellos. En estos momentos viven 120.000 cristianos en condiciones de refugiados: no tienen casas, se alojan en tiendas de campaña, no hay colegios para sus hijos, no tienen los medios de primera necesidad....

Campaña histórica de ayuda por parte de AIN

Ayuda a la Iglesia Necesitada es consciente de que este pueblo se encuentra en estos momentos en una gran encrucijada histórica. O se les sostiene con ayuda o todos se irán y desaparecerá la presencia cristiana. Con tal motivo, ha lanzado esta campaña de carácter urgente para evitar que no abandonen su tierra y que la presencia cristiana continúe en este país, de donde salió Abraham para guiar a su pueblo a la Tierra Prometida.

Antes del 2003 los cristianos eran 1.6 millones de cristianos, en estos momentos se calcula que no llegan a 300.000. Si no queremos que se vayan, hay que ayudarles a que subsistan.

También puedes ayudar a difundir esta importante campaña por las redes sociales, compartiendo esta imagen o usándola en tu perfil: este símbolo es la letra N en árabe y significa “nazareno”, término con el que se designa a los cristianos en el Corán.

Con esta letra “nun” los terroristas islámicos marcan las casas y las iglesias de Irak al expropiarlas.

Tú y yo, que somos cristianos y podíamos haber nacido en Irak, también somos nazarenos y, como hermanos en la fe, estamos llamados a ayudarles.

Portemos esta N como símbolo de unión fraterna  y comprometámonos con ellos con oración constante y generosidad.

Concierto benéfico en Madrid, este viernes

Este próximo viernes 12 de diciembre a las 21.00 en la Parroquia de Sto. Tomás Moro de Majadahonda ( (Avda. Príncipe de Asturias, 26. Majadahonda), a las 21:00 horas, AIN celebrará un concierto Gospel benéfico por los cristianos de Irak, a cargo de Matinah y el Coro Gospel de Santo Tomás Moro, dentro de la campaña navideña que acaba de iniciar