Más de 200 líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen hoy en la ONU a apoyar y fortalecer la familia

En un hecho sin precedentes, presentarán en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales en Nueva York una Declaración sobre los Derechos de la Familia
Bajo el marco del XX aniversario del Año Internacional de la Familia

En un hecho sin precedentes, presentarán en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales en Nueva York una Declaración sobre los Derechos de la Familia.

REDACCIÓN HO.- Apoyar y fortalecer a la familia como objetivo esencial para lograr el desarrollo sustentable es el tema que reunirá en la sede la Organización de las Naciones Unidas a líderes políticos de 39 países y de diversas filiaciones políticas que este viernes presentarán una declaración conjunta al secretario General Ban Ki-moon, en la Cumbre Transatlántica de Representantes Políticos y Sociales que se celebra hoy viernes, 5 de diciembre, en Nueva York (EE.UU.)

En el marco del XX aniversario del Año Internacional de la Familia y en un hecho sin precedentes, más de 200 líderes políticos, investigadores y líderes sociales de Europa, Iberoamérica, Norteamérica y África participarán en ene sta Cumbre, en la que analizarán programas y políticas públicas que coadyuven a fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.

Al respecto, Lola Velarde, Directora del Instituto de Política Familiar (IPF) en Nueva York y delegada en Naciones Unidas, considera que "este  hecho sin precedentes marca una antes y después en la promoción y apuesta por la familia, ya que por primera vez, líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen a trabajar y defender la familia". "El reto -añade-  es lograr una red política que comparta experiencias para impulsar políticas públicas en apoyo a la familia".

A nivel político y de manera general participarán, entre otros:

• Por parte de España, el parlamentario europeo, Jaime Mayor OrejaJosé Ignacio Echaniz, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, y los senadores españoles Luis Peral, y Margarita Durán.
  • Por Hungría: Zoltan Balog, ministro de Recursos Humanos y miembro de la asamblea nacional de Hungría desde el 2006.ç
  • Pr EE.UU.Jeff Fortenberry, represente del primer Distrito de Nebraska en la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU desde el 2004.
  • Por Colombia: Óscar Iván Zuluaga: presidente del partido Centro Democrático de Colombia y ex candidato presidencial en las elecciones del 2014.
  • Por parte de Lituania asiste Laima Andrikiene, miembro del Parlamento Europeo.
  • Por Portugal: Lidia Bulcão y Antonio Proa, miembros del Parlamento portugués.
  • Por Argentina: la senadora Liliana NegreEcuador; Luis Fernando Torres, miembro del Parlamento ecuatoriano.
  • Por México: los legisladores Lisbeth Lecona, Martha Palafox; Daniel Ávila y Raquel Jiménez.
  • Por Kenia: Chrisantus Wamalwa Wakhungu y Francis Njenga, miembros del Parlamento de keniata

Asimismo asisten  investigadores  y líderes sociales  de diversas nacionalidades  a la sede de las Naciones Unidas a fin de dialogar sobre los retos y aportaciones que hace la familia a la sociedad actual y se unirán a la declaración.