La designación de Alonso, un motivo más para la campaña #YoRompoConRajoy de HazteOir.org

Arsuaga: "Entendemos que la designación refuerza la idea de que Mariano Rajoy mantiene su apuesta por la traición a los principios del Partido Popular y de la mayoría de sus votantes"
“Su trayectoria política no ha sido precisamente la más cercana a valores fundamentales"
"No creemos que traiga nada bueno para la sociedad española"
"Mucho menos, en una cartera como la de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde la que sería necesario transformar la política social de cabo a rabo"

“Su trayectoria política no ha sido precisamente la más cercana a valores fundamentales, como la defensa de la familia y del derecho a la vida, ejes fundamentales para el progreso de una sociedad. No creemos que traiga nada bueno", afirma Ignacio Arsuaga.

REDACCIÓN HO.- Mariano Rajoy ha decidido seguir aparcando la defensa de los valores fundamentales y nombrar a Alfonso Alonso, hasta ahora Portavoz del PP en el Congreso -cargo que queda vacante-como nuevo ministro de Sanidad,  Servicios Sociales  e Igualdad, en sustitución de Ana Mato, que dimitió por su implicación en el caso Gürtel tras el auto dictado por el juez Pablo Ruz, que la que la consideró partícipe a título lucrativo en los regalos que esta trama hizo a su familia mediante el que fuera su marido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.  Como señala el presidente de HO, Ignacio Arsuaga, "esta designación nos ofrece un motivo más para justificar nuestra campaña #YoRompoConRajoy"

“La trayectoria política de Alfonso Alonso no ha sido precisamente la más cercana a valores fundamentales, como la defensa de la familia y del derecho a la vida, por citar dos ejes fundamentales para el progreso de una sociedad. Su designación como nuevo miembro del Gabinete ministerial, por tanto, no creemos que traiga nada bueno para la sociedad española. Mucho menos, en una cartera como la de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad, desde la que sería necesario transformar la política social de cabo a rabo, dotándola de una perspectiva de familia, alejada de los postulados de la ideología de género que Alonso siempre ha defendido", argumenta Arsuaga.

Recordemos su apoyo a la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales -de hecho, como alcalde de Vitoria, fue uno de los pocos regidores municipales del PP que oficiaba este tipo de ceremonias-.   Tampoco cae en el olvido que descalificara como "miserables" a los cientos de miles de personas que el 18 de junio de 2005 se manifestaron bajo el lema "La familia sí importa". Además, aunque ha defendido recientemente la modificación de la Ley del Aborto en lo que se refiere al consentimiento paterno, fue de los primeros en desmarcarse del anteproyecto,  y no ocultó su deseo de que se modificara.

"Con ello, entendemos que la designación refuerza la idea de que Mariano Rajoy mantiene su apuesta por la traición a los principios del Partido Popular y de la mayoría de sus votantes, lo que nos lleva a impulsar aún con más fuerza nuestra campaña #YoRompoConRajoy”, concluye el presidente de HO.

A Alonso, que jurará hoy su cargo como ministro a las 13:00 horas, se le considera una persona muy cercana a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y fue elogiado públicamente por el presidente del Gobierno el pasado jueve,s durante el debate sobre la corrupción celebrado en el Congreso horas después de la dimisión de Mato. La propia Sáenz de Santamaría ha considerado esta designación una "excelente noticia" porque es "un gran político y un excelente gestor".

Desde el PSOE, el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha dicho que el nuevo ministro tiene ante sí una "difícil tarea tras la desastrosa gestión" de su antecesora, y ha asegurado que Alonso "ha sido el portavoz del PP autor de los recortes".

Para el diputado de IU Gaspar Llamazares, este nombramiento representa un "enroque del PP" con vistas a las próximas elecciones, ya que Alonso no tiene "ninguna experiencia" en Sanidad y encarna la política "continuista" en el departamento, mientras que la líder de UPyD, Rosa Díez, le ha pedido que lleve a cabo "una enmienda a la totalidad a la política del Ministerio" tras la gestión de Mato.

Por otra parte, el PP aún no ha decidido quién va a sustituir a Alonso como portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, aunque la intención es que se opte por una persona de "continuidad", han informado fuentes populares.