HO Jóvenes y CitizenGO en Bruselas: con los jóvenes líderes europeos, por los valores

Jaime Hernández nos representa en la III Emerging Leader Conference en Europa
Organizada por la World Youth Alliance, se celebra desde el martes hasta el próximo día 21
El lema de esta edición: ‘Año Internacional de la Familia y la Crisis de Paro Juvenil’

Jaime Hernández nos representa en la III Emerging Leader Conference en Europa, que celebra la World Youth Alliance hasta el próximo día 21 bajo el lema ‘Año Internacional de la Familia y la Crisis de Paro Juvenil’.

REDACCIÓN HO.-  Jaime Hernández, representando a HO Jóvenes y a CitizenGO, se encuentra en Bruselas, participando en la  III Edición de la Emerging Leader Conference en Europa(Conferencia de Líderes Emergentes, ELC), que organiza la World Youth Alliance y se celebra desde el 17 al 21 de este mes, bajo el título: International Year of the Family and Youth Unemployment Crisis (Año Internacional de la Familia y la Crisis de Paro Juvenil). La iniciativa reúne jóvenes líderes de destacados colectivos de toda Europa comprometidos con la defensa y promoción de los valores innegociables, para interactuar con los líderes regionales y los responsables políticos sobre temas globales actuales.

La Conferencia de Líderes Emergentes (ELC) busca así, con estas citas anuales de la WYA, busca debatir con expertos las problemáticas en torno al desempleo de los jóvenes, la familia, el equilibrio trabajo-familia y la solidaridad intergeneracional. La Conferencia comporta amplia gama de actos, incluyendo conferencias, mesas redondas, talleres, cursos de formación, actividades de grupo y un cóctel de recepción, entre otras.

En la jornada de ayer miércoles se desarrollaba el primer día de trabajos de este destacado foro, bajo la presentación de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, en la que constituía la primera intervención pública del alto cargo europeo desde que fuera designado en el puesto, el pasado 1 de noviembre.

En su intervención dentro del papel titulado ‘Youth Unemployment and Youth Guarantee’ (Paro Juvenil y Garantía Juvenil), Navracsis animó a los jóvenes a involucrarse en cada uno de sus países natales, aunque viajen a Europa paraformarse.  Recalcó que el título de la conferencia alienta a los jóvenes a convertirse en líderes locales que sean el puente entre Europa  y sus comunidades.

En este primer panel intervinieron también:

• Ildiko Gall-Pelcz, miembro del Parlamento Europeo.
  • Daniel Wisniewski, de la World Youth Alliance (WYA)
  • Sebastian Königs, de la Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
  • Martha Makhoul, de la International Labour Organisation (ILO)
  • Branislav Stanicek, miembro del Comité de las Regiones de la UE
  • Kamil Mroz, de la Junior Chamber International (The Heart of Europe)

Por su parte Robert Anderson, representante deEurofound y ponente en el Panel ‘Work-Family Balance and Intergenerational Solidarity’ (‘Equilibrio entre Trabajo y Familia y Solidaridad Intergeneracional'), subrayó la importancia de la conciliación y la necesidad de presionar para que las leyes permitan a los ciudadanos disfrutar de un buen equilibrio entre su vida profesional y familiar.

También propuso presionar para que las empresas no solo concedan más tiempo a sus trabajadores para su vida familiar, sino que también ofrezcan recursos para mejorar la calidad de vida de sus empleados.

En este segundo panel intervinieron también:

• Marijana Petir, miembro del Parlamento Europeo
  • Caroline de Dorlodot, miembro de la World Youth Alliance (WYA)
  • Elena Curtopassi, de la European Local inclusion & social action network (ELISAN) –
  • Aurélie Decker, del European Federation for Services to Individuals (EFSI)
  • Mélanie Tocqueville, de la Fédération des Emplois de la Famille (EFFE)
  • Eloïse Leboutte, de la International Federation for Family Development (IFFD)
  • Marius Wanders, de World Vision.
  • Antoine de Gabrielli, de Happy Men

Sobre el ELC

El ELC es un evento para formar a los futuros líderes de la WYA, que está experimentando un gran crecimiento y por ello pone el énfasis en la formación de sus líderes y miembros, en orden a saber combatir y aportar propuestas frente a los problemas que se presentan en la vida en sociedad,  siempre desde una perspectiva de escrupuloso respeto a los derechos humanos.

El encuentro favorece también el intercambio de experiencias y la convivencia entre jóvenes de muy distintos países unidos, como nos indica Jaime Hernández, “su espíritu nada aburrido, lleno de ganas de cambiar el mundo”.