El Reina Sofía responde a la alerta de HO: alentar la quema de iglesias, es "arte" y "libertad de expresión"

Más de 11.500 ciudadanos, en menos de 24 horas, han urgido ya a través de HO al director del Museo que retire de las salas las graves ofensas de 'Mujeres Públicas'
Por ende, el Museo dice que son "artísticas" y "pedagógicas"
¿Tildarían de "libertad de expresión" unas "obras de arte" a favor del apartheid o del holocausto?
¿Es que cuando se funciona con fondos públicos y la función es servir a la Cultura no se deriva ninguna responsabilidad?
¿Expondría una obra que en lugar la quema de templos, alentara prender fuego al propio Museo?

Responde así a los más de 11.500 ciudadanos que, en menos de 24 horas a través de HO, han urgido ya al director del Museo sostenido con fondos públicos que retire de las salas las graves ofensas de 'Mujeres Públicas', por ende acogidas como "Un saber realmente útil". Entrevista a Ignacio Arsuaga en TeleMadrid (min. 25.55)

REDACCIÓN HO.- A través de Twitter, se ha respondido desde el Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía a la alerta de HazteOir.org, así:

La propia respuesta revela la torpeza:

¿Tildarían de "libertad de expresión" unas "obras de arte" a favor del apartheid o del holocausto?

¿Es que cuando se funciona con fondos públicos no se deriva ninguna responsabilidad? ¿Puede la dirección del Museo quedarse al margen y lavarse las manos ante las ofensas y la llamada a la violencia que quieran proferir los supuestos "artistas" que alberga, porque así lo ha decidido la propia dirección? ¿Con qué criterio escoge a lon las autores y a las obras?

Resulta paradójico que quieran seguir mirando para otro lado, cuando por ejemplo se ve clara materia delictiva en publicar un Twitter alentando a quemar iglesias o en retuitearlo: ¿no va a ser mayor la responsabilidad de quienes, teniendo su razón de ser en fomentar la Cultura y sostenidos con fondos públicos, difunden y acogen las mismas soflamas?  te

Y con todo, la torpeza llega a extremo de manifestar igual respeto hacia quien ofende que hacia el ofendido...

¿Estaría dispuesto el Reina Sofía a exhibir como "pedagógica" y "artística" esta misma obra, si en lugar de invitar a quemar templos (como se muestra ahora, en la primera imagen captada en el Museo) abogara porque fuera el propio Museo el objeto de la quema alentada (como mostraría la segunda imagen, composición que a modo de comparativa ofrece Elentir)