Asia Bibi recurrirá al Tribunal Supremo para revocar su pena de muerte

Asia Bibi recurrirá al Tribunal Supremo para revocar su pena de muerte

Desestiman tras cinco aplazamientos el recurso ante el Tribunal de Lahore
La defensa tiene 30 días para apelar ante el Tribunal Supremo
MasLibres.org continuará apoyando a la familia y sufragando los gastos legales
Asia Bibi se mantiene firme en su fe a la espera de su liberación

La plataforma MasLibres.org continuará con su campaña de apoyo a la cristiana acusada de blasfemia según la sharia, apoyando a su equipo jurídico y a su familia.

REDACCIÓN HO.- Fuentes cercanas a la familia y a la defensa jurídica de Asia Bibi han confirmado hoy a MasLibres.org que la batalla para evitar la pena de muerte continuará en el Tribunal Supremo, tercer y último nivel judicial paquistaní, después de que instancias judiciales hayan rechazado hoy el procedidmiento de apelación que se ha celebrado tras numerosos aplazamientos. El plazo para apelar el fallo ante el Tribunal Supremo de Pakistán es de 30 días.

Según las mismas fuentes, durante la vista una veintena de mulás se reunió, lo que pudo presionar a los jueces, de tal forma que se canceló el resto de juicios previstos para tomar la decisión, que estuvo precedida de un tenso silencio por parte de los presentes. "Por favor, mantened vuestras oraciones y el apoyo para salvar la vida de Asia Bibi hasta que no nos queden fuerzas", señalan a HazteOir.org desde Pakistán. 

Mientras, desde su cárcel de Multán,  Asia sigue afrontando su sufrimiento con  fe: “Me veo en la Cruz de Cristo, en la certeza de que muchos hermanos y hermanas en todo el mundo están cerca y están rezando por mí”. "Rezo y espero que un juez reciba la luz de Dios y tenga la valentía para ver la verdad”, son palabras suyas.

MasLibres.org mantiene muy activa la campaña por Asia Bibi, en la que rogamos al presidente de Pakistán por su liberación. Además, una delegación de nuestra plataforma, integrada por el presidente de HazteOir.irg, Ignacio Arsuaga, y el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, viajó al país el pasado mes de mayo para tratar de agilizar el proceso y entrevistarse con su familia y abogados en Lahore. Hay que recordar que la presión internacional fue decisiva para la liberación de Meriam Ibrahim, tras haber sido condenada a muerte en Sudán, como lo fue también para lograr la libertad de Youcef Nadarkhani en Irán, en 2011.