VOX presenta querella contra Artur Mas por cinco delitos

VOX presenta querella contra Artur Mas por cinco delitos

Por prevaricación, usurpación de atribuciones, desobediencia a la autoridad judicial, rebelión y subsidiariamente sedición
Primera demanda de #VOXTeDefiende
Santiago Abascal: «Queremos defender a los españoles de los incumplimientos de la ley que vienen haciendo muchos políticos»
«La irresponsable actuación del gobierno de Artur Mas justifica una suspensión -al menos parcial- de la autonomía»
«Se hace imprescindible la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución», subraya Abascal

Por prevaricación, usurpación de atribuciones, desobediencia a la autoridad judicial, rebelión y subsidiariamente sedición. Abascal, sobre esta primera demanda de #VOXTDefiende: «Queremos defender a los españoles de los incumplimientos de la ley que vienen haciendo muchos políticos». 

REDACCIÓN HO.- Santiago Abascal, Presidente de VOX, ha presentado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, junto al Secretario General del partido, Iván Espinosa, y el responsable jurídico del mismo, Javier Ortega, una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones.

Los máximos responsables de VOX se han personado a primera hora de la mañana en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y han presentado una querella criminal contra el Presidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas. Esta querella es una de las acciones judiciales que ha realizado “#VOXTeDefiende”, una iniciativa creada por la organización política que integra a un importante número de juristas que trabajan de forma voluntaria y que según su secretario general, Iván Espinosa, han sido fundamentales para llevarla a término: «Muchos abogados nos han hecho llegar sus ideas y enfoques jurídicos, lo que agradece el equipo al cargo», ha comunicado en una carta enviada a los afiliados. 

Por su parte el responsable jurídico de VOX, Javier Ortega, ha asegurado que “#VOXTeDefiende” ha nacido con el objetivo de «velar por el cumplimiento estricto de la Ley y del Ordenamiento Constitucional, en especial de las normas fundamentales que afectan a nuestra unidad, soberanía, convivencia, libertad individual y familiar, protección de los más débiles y vigilancia de los límites del Estado». Por esta razón ha asegurado que están trabajando en otras acciones legales que comunicarán «a su debido tiempo».

Desde VOX denuncian, a través de un comunicado remitido a Noticias HO, que «la irresponsable actuación del gobierno de Artur Mas hace ya tiempo que atenta gravemente al interés general de España, y justifica una suspensión -al menos parcial- de la autonomía. Por tanto, se hace imprescindible la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución». Algo que su Presidente llevaba meses exigiéndole al Gobierno del PP: «Rajoy tiene que mandar detener y encarcelar a Mas», aseguraba Santiago Abascal en una entrevista el pasado mes de junio.