CitizenGO impulsa la libertad frente a la imposición ideológica en el seno de la OSCE

Sesión de trabajo 'Puesta en práctica de Dimensión Humana'
Se urge a garantizar la libertad religiosa y la objeción de conciencia, así como el derecho de los padres como primeros educadores

Ante la sesión se trabajo 'Puesta en práctica de Dimensión Humana', junto a otras organizaciones internacionales, urge a garantizar la libertad religiosa y la objeción de conciencia, así como el derecho de los padres como primeros educadores.

REDACCIÓN HO.- Ante la sesión de trabajo número 14 de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)  bajo el lema “Puesta en práctica de Dimensión Humana”,  el grupo de expertos conformado por la Fundación CitizenGO, la Alliance Defending Freedom, la Fundación Novae Terrae y el Observatorio para la Tolerancia religiosa y la Libertad Giuseppe Dossetti realizan las siguientes recomendaciones para su toma en consideración por parte de los estados participantes:

• Garantizar la objeción de conciencia no sólo respecto al servicio militar obligatorio, sino también en relación con los temas moralmente sensibles.
  • Garantizar el derecho de los padres como primeros educadores,  de modo que no se imponga a los niños una enseñanza obligatoria en materia sexual, religiosa o ética que puede ser incompatible con las convicciones y la educación que en estas áreas desean  los padres para sus hijos, previniendo en este caso la discriminación y salvaguardando la libertad y el derecho que tienen a elegir otras opciones.

Dirigiéndose al OSCE/ODIHR y al Panel consultivo OSCE/ODIHR de Expertos sobre Libertad de Religión o Credos, señalan:

El OSCE/ODIHR y al Panel consultivo OSCE/ODIHR de Expertos sobre Libertad de Religión o Creencia están llamados a:

• Asistir - en cooperación con el Panel consultivo de Expertos sobre la Libertad de Religión o Creencia- a los Estados participantes a estudiar o bosquejar la legislación que se refiere a esta materia para garantizar el derecho a la objeción de conciencia en los temas moralmente sensibles, estipulando los derechos de otra no ser discriminados por ejercitar esta libertad y que se les garantice el acceso a los servicios legales  cuando no se les respete.
  • Que asista a los Estados participantes a repasar o bosquejar la legislación referida a la libertad de religión o creencia para garantizar el ejercicio del derecho de los padres a decidir la educación religiosa  y moral que desean para sus hijos conforme a sus propias convicciones, de modo que sea totalmente respetada, y que los Estados participantes proporcionen opciones no discriminatorias que acomoden este derecho de padres.