León, en Marcha por la Vida: con aborto, no hay voto

La colaboración espontánea de los niños con su "Sí a la Vida" nos conmovió a todos

La colaboración espontánea, al final del acto, de muchos niños que se subieron al estrado con un "Sí rotundo a la vida" nos conmovió a todos.

DERECHO A VIVIR / ASOCIACIÓN JUAN PABLO II. León.- Deseamos compartir con todos este breve reportaje sobre la convocatoria que celebramos en León el pasado domingo 21 de septiembre,  a las 19:00 horas, en nuestra capital.

Nos reunimos unas 300 personas y el acto fue seguido por bastante público del que normalmente concurre a esa hora en la plaza de la Catedral. Nos hubiese gustado todavía más presencia de personas, pero dado el escaso tiempo desde la convocatoria y la insuficiente colaboración de los medios de comunicación en la difusión del acto, podemos estar moderadamente satisfechos.

Tuvimos la inestimable ayuda de Pablo Vega, que se encargó estupendamente del sonido y  de la megafonía. También contamos con la  colaboración espontánea, al final del acto, de muchos niños que se subieron al estrado con un "Sí rotundo a la vida" que nos conmovió a todos.

Un abrazo y felicitaciones a todos los voluntarios y colaboradores de HazteOir.og y de  Derecho a Vivir por esta   esta gran jornada vivida en España en favor de la Vida.

Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del Manifiesto unitario, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.