Desde Suiza, México, EE.UU. y Gran Bretaña alientan la #MarchaVida en España

Desde Zúrich, participantes en su exitosa Marcha por la Vida del 21S nos transmiten su apoyo
También desde la Misión española en Berna nos hacen llegar su aliento
En México, la Marcha de Veracruz pidió Aborto Cero con el corazón de Derecho a Vivir
Desde Boston nos transmiten su saludo

Deode Suiza, en la gran Marcha por la Vida celebrada en Zúrich el pasado domingo y en la misión hispana en Berna, desde Veracruz (México), Boston (EE.UU.) y Londres nos llega el aliento de ciudadanos comprometidos que siguen mirando con esperanza a una España que abra camino hacia un mundo de AbortoCero.

REDACCIÓN HO.- Estos son algunos de las imágenes que nos han hecho llegar a Derecho a Vivir amigos a miles de kilómetros de distancia, alentándonos en nuestra lucha en defensa de los no nacidos y de la mujer, borrando el aborto. Saben que es una lucha de fondo, que terminaremos ganando porque nos asiste la verdad y la razón. Con su gesto, nos transmiten la fuerza de la unidad en una causa que no sabe de fronteras y el calor de un activismo marcado por la convicción de que, con constancia, podemos cambiar el mundo.

Suiza Marcha por la Vida

Desde Zúrich, participantes en la exitosa Marcha por la Vida que estaba convocada tambiépasado domingo en la capital suiza nos remiten imágenes de su exitosa celebración, centrada este año en los niños Síndrome de Down, acompañándolas de mensajes de adhesión y de aliento a nuestra V #MarchaVida en España.

Miles de personas participaron en la tarde del pasado domingo, 21 de septiembre, en la Marcha por las calles del centro de Zúrich para defender el derecho a la vida de todos los no nacidos en el vientre materno, Se ofrecieron numerosos testimonios, como el de un joven con Síndrome de Down, que con brío y humor transmitió el valor y la alegría de su vida y obra. También el de una madre, que realró los retos y la felicidad que comparte con su hija con esta discapacidad.

Y  desde la capital suizaMarta nos remite esta imagen de apoyo de su Misión española en Berna a la Marcha por la Vida en España.

México: Veracruz celebró el 21S la Marcha por la Vida

En Córdoba, bello municipio en el estado mexicano de Veracruz, los ciudadanos marcharon el pasado domingo por la mañana, apoyando la Marcha por la Vida en España y para hacer un llamado enérgico a sus propios legisladores para que rechacen votar a favor de la legalización del aborto.  Con consignas como “Sí a la vida, sí al amor, protege a la madre y proteges al menor”; y “No al aborto en nuestra legislación, defiende al futuro desde la concepción”,  marcharon por las principales calles de la ciudad.

Los manifestantes, entre ellos mujeres embarazadas, declararon estar preocupados e indignados por la posibilidad de que el Congreso del Estado, apruebe la legalización del aborto, por ello señalaron que se decidieron a sumarse a decir “Sí a la Vida”.  También fue destacada la participación de jóvenes y niños, con los globos rojo símbolo de Derecho a Vivir.

Desde la Marcha, Gerardo de Velasco lamentó que los legisladores piensen en  autorizar la “destrucción” de una criatura, indefensa y sin voz, en el vientre de su madre.  El rechazo al aborto no admite excepciones, subrayaron, tampoco  en los casos de violación, pues "un crimen no se repara cometiendo otro contra una criatura indefensa: “El trabajo de la autoridad debe ser defender a los indefensos, no hay nadie más indefenso que a una criatura dentro del vientre de su mamá”.

En declaraciones a los medios de comunicación que informaron de la marcha, añadía: “Este es un movimiento espontáneo al habernos enterado que ya existe la iniciativa y empiezan a cabildear a favor de la legislación del aborto, nosotros queremos que se legislé en favor de proteger a la madre y los bebés; en el Distrito Federal se aprobaron los abortos y como consecuencia no sólo se incrementaron, sino también repuntaron las muertes maternas”.

Un saludo desde Boston

Y desde Boston,  capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, y una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, Mamen nos remite este saludo, alentándonos en nuestra batalla por el Derecho a Vivir.

También desde Londres, Connchita nos remite su apoyo