Parlamentarios por la Vida del PP se preguntan si es que los electores votaron a Arriola

Días atrás promovieron el hastag '#RajoyEspabila', emplazando al jefe del Ejecutivo a aprobar este pasado viernes la prometida reforma
Javier Puente: "¿Qué tipo de sociedad estamos creando si no somos capaces de defender a los más débiles?; ¿es posible mirar hacia otro lado?"
Luis Peral: ""No nos han votado para cambiar un artículo de la Ley del aborto de ZP sino para reforzar la protección del derecho a la Vida"
Carlos Salvador, de UPN: "Con o sin proyecto Gallardón, el drama sigue ahí" y "110.000 vidas humanas truncadas cada año en España"

"Orgullosos" de la actitud de Gallardón, preguntan tras anunciar Rajoy que retira la reforma de la ley del aborto si algún elector recuerda haber votado al asesor del presidencial en un Congreso o en alguna lista electoral del PP.

REDACCIÓN  HO.-  "La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido un ejemplo, en el fondo y en la forma, de coherencia, lealtad al PP y respeto a todos", señala en un tuit el senador 'popular' Luis Peral, al mismo tiempo que su compañero del PP, aunque diputado por Cantabria, Javier Puente, se ha mostrado "orgulloso de Gallardón por su defensa de la vida y su apoyo a la mujer embarazada".

En declaraciones a Europa Press, la diputada del PP, Lourdes Méndez, siente la dimisión de Gallardón, a su juicio, una pérdida insustituible, mientras que la senadora popular Gari Duran ha reproducido una de las frases formuladas por el extitular de Justicia en su rueda de prensa de despedida: "Rodéate siempre de gente mejor que tú y así quizás logres ser como ellos".

Retirada de la reforma

Respecto al anuncio del presidente del Gobierno de retirar la reforma del Aborto que emprendía Gallardón, todos ellos han coincidido al señalar que seguirán trabajando desde sus escaños del Congreso y del Senado por la defensa "de sus valores y de la vida". Precisamente, días atrás promovieron el hastag '#RajoyEspabila', emplazando al jefe del Ejecutivo a aprobar este pasado viernes la prometida reforma legislativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Respecto a la retirada de la reforma, Peral ha lanzado un mensaje en las redes sociales preguntando si algún elector recuerda haber votado a Arriola en un Congreso o en una lista electoral del PP. Es más, señala que lleva 25 años en el PP, apoya lo que dicen sus Estatutos, sus ponencias de congresos y su programa electoral y aclara que él no se va del PP. "No nos han votado para cambiar un artículo de la Ley del aborto de ZP sino para reforzar la protección del derecho a la Vida", avisa en otro mensaje, recordando que se trata de la página 108 del programa electoral del Partido Popular.

En declaraciones a Europa Press, Javier Puente expone "lo que en conciencia" cree y "con el máximo respeto" señalando que "nada puede ser más digno y más progresista que defender la vida del más indefenso, del más débil, del más desamparado". "Desde el máximo respeto, ¿qué tipo de sociedad estamos creando si no somos capaces de defender a los más débiles?; ¿es posible mirar hacia otro lado y soslayar un problema de colosales dimensiones sociales, morales y humanas?; ¿sobre qué columna vertebral aspiramos a consolidar el Estado social de Derecho expuesto en el artículo primero de nuestra actual Constitución?", ha cuestionado.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Discapacidad y diputada del PP, Lourdes Méndez, ha insistido en que, desde su escaño de diputada, seguirá defendiendo el cumplimiento de este programa electoral del PP.

Mientras, el diputado de UPN, Carlos Salvador, ha alertado en Twitter de que, con o sin proyecto Gallardón, "el drama sigue ahí" y "110.000 vidas humanas truncadas cada año en España". "Y, ¿ahora qué?¿Cómo lo vamos a reducir?", ha sentenciado.

Desde la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida  han remitido a HO una nota de prensa, en la que agradecen a Gallardón "su compromiso con las mujeres embarazadas y los no nacidos". Su presidente, precisamente el senador español del PP Ángel Pintado, califica de “grave error” la decisión del Gobierno de retirar el Anteproyecto de ley que preparaba el Ministro de Justicia, y que ha provocado su dimisión.

En la nota se indica que Pintado, quiso mostrar su más sincero agradecimiento al Ministro Gallardón por su compromiso con las auténticas víctimas de la tragedia del aborto: la mujer embarazada y el no nacido. “Haberse mantenido firme en la importancia de aprobar una norma que velara por la dignidad de los más débiles, por encima de aspiraciones políticas y de críticas sociales, sin importarle que pudiera acarrearle dimitir, dice mucho de su valiente compromiso con el derecho a la vida; desde Acción Mundial lamentamos mucho que se haya visto abocado a tomar esta decisión”, afirmó el senador por Huesca.

Pintado se mostró decepcionado con el presidente del gobierno: “Retirando este proyecto, el presidente Rajoy comete un grave error político al renunciar a liderar un cambio histórico”. “Parlamentarios de otros países nos comentaban lo mucho que admiraban la reforma preparada por el Ministro Gallardón, porque en un mismo texto era capaz de proteger los derechos del no nacido y de la mujer embarazada, introduciendo un cambio legislativo crucial en la forma de entender la cuestión del aborto”, añadió el senador español.

Una propuesta de ley que, además, en clave de progreso científico “respetaba los últimos avances, que reconocen la existencia de vida desde la concepción, y el quehacer diario en los hospitales, donde cada vez más se trata más al feto como a otro paciente, sin importar el hecho de que no haya nacido”, afirma Lourdes Méndez Monasterio, portavoz de Acción Mundial y diputada por Murcia (PP).

Más allá del descontento ante los incumplimientos de los compromisos electorales de los gobiernos en democracia, desde Acción Mundial hicieron un claro llamamiento a la calma. “Tal y como apuntaba el Ministro al momento de dimitir, comienza un tiempo más de largo plazo, en el que pensar cómo generar mayor aceptación social respecto a la defensa del derecho a la vida”, explica Gari Durán, también portavoz de Acción Mundial y senadora por Mallorca.

“Esto ha de servir para lograr un mayor compromiso y participación de las personas en las cuestiones de carácter social que afecten a la vida pública”, ahondó Pintado. Por su parte, “Acción Mundial de Parlamentarios por la vida renueva su compromiso de trabajar con las mujeres y los niños, en su ámbito nacional e internacional, y no ahorrará esfuerzos para trabajar de forma transversal con legisladores del PP y de otros partidos que puedan entender la importancia de aprobar normas que garanticen el respeto de la dignidad humana”, añadió.