El Puerto de Santa María vibra con la #MarchaVida: urgimos ley provida, YA

Nos sumamos al resto de España para reclamar al Gobierno, sin más demoras, una ley provida

El testimonio de una joven madre que decidió rechazar el aborto para apostar por la Vida fue el plato fuerte de nuestra concentración, en la que nos sumamos al resto de España para reclamar al Gobierno, sin más demoras, una ley provida.

DERECHO A VIVIR PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Domingo, 21 de septiembre de 2014, en el Puerto de Santa María (Cádiz). La concentración provida está programada para las 13:00 h. en la Plaza de Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, para unir nuestras voces a la V Marcha por la Vidaconvocada por Derecho a Vivir con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos en un claro y clamoroso mensaje a Mariano Rajoy, lo mismo que en Madrid, igual que en toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

Mi marido y yo, tras aparcar en el subterráneo, subimos a la Plaza las cajas de cartón con los artículos en defensa del Derecho a Vivir (gorras, globos, banderas, folletos, pegatinas, etc…); eran las 11:50 y apenas había nadie. Al poco rato llegaron Juan y sus niños; abrimos las cajas y empezamos a poner carteles y pancartas en los muros y entre los árboles. Guillermo llegó un poco más tarde, con la mesa plegable que traía de la Parroquia.

A las 12:30 empezó a llegar gente. Los más pequeños se acercaban entusiasmados a la mesa para coger gorras y globos. Niños, muchos niños, era una delicia. Y ciudadanos de todas las edades. Un matrimonio joven aparece en la plaza, ella está en avanzado estado de gestación, es guapa y sonriente. Da gusto ver una mujer embarazada en una manifestación provida. A las 13:00 horas ya está la Plaza casi llena, y siguen viniendo ciudadanos. Unas 200 personas se reunirían durante la concentración.

Se dio la bienvenida con el megáfono y se corearon varias frases en defensa del derecho a vivir. A continuación se leyó el Manifiesto unitario de V Marcha por la Vida y se corearon más frases a favor de la vida. Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del , en el que urgimos al Gobierno español que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

La fuerza del testimonio: Yo aposté por la vida

El plato fuerte lo puso una madre joven que contó su experiencia de cómo había cambiado su decisión inicial de abortar para al final tener el bebé, gracias al apoyo de unas amigas que la convencieron de que no abortara.

A todo esto, el tiempo que amenazaba lluvia se contenía pacientemente mientras se desarrollaba la manifestación. A las 13:45, cuando ya se había dicho todo lo que se tenía que decir públicamente y los participantes comentaban en corrillos las incidencias de la mañana, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Ya no quedaban gorras ni globos ni banderas, sólo folletos, pancartas y pegatinas. La gente fue abandonando la Plaza para dirigirse a sus casas. Todo en un ambiente era alegre y optimista, pero no por ello menos reivindicativo: urgimos la comprometida legislación provida. No más plazos sin cumplir, derogación del aborto, Ya.