La #MarchaVida conquista el corazón de San Sebastián: "Derogación del aborto, Ya"

Emocionante Sí a la Vida de la capital guipuzcoana, acompañado por ciudadanos de Bilbao y de Vitoria
Con convicción, urgimos: no más plazos sin cumplir, derogación del aborto, YA
Nuestra ejemplar respuesta al insulto y la violencia abortista deja en mero autorretrato de la intolerancia su irracional ataque

El emocionante Sí a la Vida de la capital guipuzcoana, acompañado por ciudadanos de Bilbao y de Vitoria, dejó en mero autorretrato de la intolerancia los insultos y blasfemias de una decena de provocadores abortistas. Con convicción, urgimos: derogación del aborto, YA.

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR. SAN SEBASTIÁN, por Inés Abad.-La concentración en San Sebastián-Donostia de este domingo, 21 de septiembre, fue un rotundo éxito. Vinieron también muchos ciudadanos Bilbao y de Vitoria a apoyarnos, todos unidos con el resto de España, desde el Parque Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana desde las 19.30 horas, para urgir al Gobierno que no traicione y derogue sin más excusas ni demoras la inhUmana ley Aído y que cumpla sus promesas de legislar para proteger la vida y la maternidad.

Sumando nuestras voces a la V Marcha por la Vida, convocada por Derecho a Vivir con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, hemos lanzado este claro y clamoroso mensaje a Mariano Rajoy, igual que en Madrid, lo mismo que en toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno español a que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

La intolerancia se retrata una vez más

Fue especialmente emocionante el ver nuestra ejemplar respuesta a la irrupción de una decena de abortistas que nos insultaban... Como lo que habíamos convocado era "concentración silenciosa", nadie contestó... Hasta que empezaron a insultar a Nuestra Madre La Virgen. Entonces dos o tres de nuestra manifestación no aguantaron más. Entre varios pedimos calma, mientras llamábamos a la Ertzaintza que se presentó inmediatamente. Este pequeño sustillo, aparte de retratar a los intolerantes, atrajo la curiosidad de los paseantes y pudimos hablar con muchas personas. ¡Fue genial!

Los que nos increpaban llevaban una pancarta en la que arremetían contra la Iglesia Católica. Cuando llego la Policía, la guardaron y se dispersaron. Pero al finalizar el acto se acercaron a donde estábamos recogiendo y, al no responder a su insistente provocación, nos quitaron una pancarta casera hecha con dos palos de fregona y un hule que ya teníamos enrollado, y rompieron los palos con violencia... Por fin habían logrado liberar su bilis y se fueron, acompañados de nuestra sonrisa y oración por la lástima que nos provoca su error.