Málaga vuelve a hacer historia en la #MarchaVida: "Ayuda a la mujer, y déjalo nacer"

Con la participación de las delegaciones de DAV Torremolinos, Fuengirola y Torre del Mar, Málaga capital era un clamor por la Vida
Unidos al resto de España, urgimos al Gobierno: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya"
Sumamos la fuerza del testimonio: todos tenemos derecho a vivir

Con la participación de las delegaciones de DAV Torremolinos, Fuengirola y Torre del Mar, este domingo nos uníamos al clamor de toda España en Málaga capital, en un claro mensaje al Gobierno: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

DERECHO A VIVIR MÁLAGA.- Con la ayuda de la delegación Torremolinos, Málaga ha sumado su voz a  este domingo histórico, 21 de septiembre, a la V Marcha por la Vida que, convocada por Derecho a Vivir y con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, han lanzado un claro y clamoroso mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, por toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

La concentración ha tenido lugar en la plaza de nuestra ciudad que lleva por nombre la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico: la Constitución. Y es precisamente en nombre de dicha norma, en el que los malagueños allí reunidos han alzado la voz para exigir que se cumpla su art.15: “TODOS tienen DERECHO A LA VIDA…”.  Por eso, y porque el Gobierno de nuestra nación está incumpliendo su promesa electoral de cambiar el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del citado derecho a la vida (Programa electoral del PP en 2011, pag. 108), y porque ha permitido con dicha actitud que unos 300.000 bebés no lleguen a ver la luz -, cientos de malagueños le han exigido que deje de incumplir los plazos que se había fijado para reformar la actual “Ley del Aborto”, y la derogue YA

La fuerza del testimonio

Han sido varios los testimonios de personas implicadas de un modo muy directo en la defensa de la vida, como el de la Dra. Olga Calderón, ginecóloga provida que no acostumbra a faltar a ninguna de nuestras citas  y que colabora con una de las asociaciones de ayuda a las embarazadas más importantes de España, consiguiendo que muchas mujeres que se veían abocadas a abortar ante un embarazo imprevisto, sigan adelante, y constatando la felicidad que han sentido al dar a luz a sus hijos

También hay que destacar el testimonio de Juan Manuel Travesedo, miembro de 'Tierra de María' y de  'Corazón de María', grupos de oración y rescate a embarazadas, que están siendo difamados estos últimos días por algunos medios de comunicación locales.  Como bien dice, no son precisamente ellos los que acosan a las mujeres que se acercan a los abortorios ante los que con frecuencia se citan para rezar. Rezan y, respetuosamente, les ofrecen ayuda, consiguiendo en varias ocasiones que no lleguen a abortar.

Especialmente conmovedoras han sido las palabras de la familia Hermana Quesada, cuyo benjamín -Álvaro-, el menor de los cinco hijos, que tiene Síndrome de Down, nos ha arrancado nuestra mejor sonrisa, demostrándonos una vez más, que la mayor discapacidad que hay es no saber amar y que TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR.

El lema más coreado durante la concentración malagueña, a propuesta del presentador del acto, Antonio Moreno, periodista y padre de familia supernumerosa –que nos ha acompañado al completo-, refleja muy bien el espíritu de esta V MARCHA POR LA VIDA secundada en toda España: "¡AYUDA A LA MUJER Y DÉJALO NACER!"

Por último, en consonancia con todas las manifestaciones que han apoyado a la “#MarchaVida”, se ha procedido a la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria por parte de la pintora y poeta Cristina Gómez-Tejedor–que también nos deleitó con su poesía “El Principio”- en el que se recogen las exigencias que hacen los manifestantes al Gobierno del PP, sin cuyo cumplimiento cientos de miles de españoles se comprometen a no votarles en futuras citas electorales.  Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los participantes –entre ellos, las delegadas de Derecho a Vivir de Fuengirola y Torre del Mar, y las anteriores delegadas de nuestra capital- que, frente a la dejadez de muchos, se han tomado la molestia de acompañarnos en un fin de semana que pone cierre al verano con la triste noticia del incumplimiento del “último plazo” que se había propuesto el Gobierno para modificar la legislación actual, pero con la esperanza de que todas estas movilizaciones le sirvan para recapacitar y DEROGAR la Ley del ABORTO YA.