La #MarchaVida en Valencia deja huella: compromiso ciudadano con lo innegociable

Los valencianos dieron testimonio este domingo de su firme compromiso con la defensa del derecho a la vida
Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP
Contamos con la fuerza del testimonio
Ley Provida, YA: con aborto no hay voto

Con una nutrida participación de familias y el entusiasmo de los más pequeños, los valencianos dieron testimonio este domingo de su firme compromiso con la defensa del derecho a la vida. "Ni aborto del PSOE, ni abrto del PP. Con aborto, no hay voto"

REDACCIÓN  HO / DERECHO A VIVIR VALENCIA.- Valencia se sumaba este domingo con fuerza a la Marcha por la Vida, con una concentración en la Plaza de la Virgen.

La celebración se inició a las 17:00 horas,  y se prolongó durante toda la tarde.

Una cita muy familiar, donde los niños volvieron a ser los protagonistas, con numerosas actividades preparadas para ellos.

Mientras los más pequeños daban testimonio por la vida con sus dibujos y manualidades, los mayores lanzamos nuestro claro mensaje al Gobierno: como reza el lema de la Marcha convocada por Derecho a Vivirapoyada por más de 300 colectivos cívicos y celebrada en 64 localidades durante este fin de semana, "no más plazos sin cumplir, Derogación del aborto, YA".

Una contudente respuesta cívica a un Ejecutivo que intenta olvidar en un cajón el mandato ciudadano de derogar la ley Aído y legislar por la Vida, como se comprometió en el programa electoral y con lo que obtuvo la legitimidad de la mayoría absoluta en las urnas para cumplirlo.  Tres años jugando a dar largas a la Vida, 300 niños abortados cada día en España, y ahora quieren que se olvide. Los ciudadanos tenemos memoria, y la ejercitaremos en las urnas: "con aborto, no hay voto".

La fuerza del testimonio

No queremos más asesinatos. El testimonio de Ana Castrillo, mujer que está en la silla de ruedas y que padece osteogénesis imperfecta en grado máximo de 36 de altura, nos impactó especialmentee: le dieron 2 horas de vida cuando nació y "mira, tengo 50 tacos", dice, Y espléndios los luce. Es feliz, y contagia esa alegría. Dio su testimonio delante de todo el mundo, invitando a la gente a que tomara conciencia de la Vida, que es un don: nadie puede decidir quién vive ni quiñen muere pese a su enfermedadtanto se ha criticado a los nazis y en la actualidad se esta actuando selectivamente con la selección de quién vive y quien muere . Acabó leyendo el Manifiesto.

Fueron varias familias que también dieron su testimonio, sobre todo las mujeres, ofreciendo su experiencia sobre lo que suponía tener hijos, mantenerlos y perder la vida por ellos, en una sociedad que no está por perder la vida por nada y nadie. Abuelos que hablaron sobre lo que les ha supuesto tener sus hijos y ahora poder tener esos nietos, que son alegría de la casa. Madres con auténticos sufrimientos que han decidido dar el paso de llevar a cabo el embarazo con todo en contra....

Siguiendo este espíritu unitario con la Marcha por la Vida en toda España, dimos paso a la lectura del Manifiesto Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:
  1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.