Orihuela, en la avanzadilla de la #MarchaVida: urgimos el fin del aborto

Orihuela, en la avanzadilla de la Marcha por la Vida
Exitosa concentración en el templete de La Glorieta
Unimos nuestras voces para recordar que no aceptaremos más plazos ni excusas
¡Ley provida, Ya!

Orihuela tomaba la avanzadilla de la Marcha por la Vida este sábado, con una exitosa concentración en el templete de La Glorieta, cedido por el Ayuntamiento para este acto. Unimos nuestras voces para recordar que no aceptaremos más plazos ni excusas: ¡ley provida, Ya!

REDACCIÓN HO / PLATAFORMA ORIHUELA SÍ A LA VIDA, Foto y texto de Andrés Javaloy.- Orihuela ha sido, junto a Alicante capital en la provincia y a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Huelva, Granada, Ceuta, Puerto del Rosario y Ferrol, protagonista de la ejemplar avanzadilla ciudadana de la Marcha por la Vida, cuyo grueso de convocatorias se sucedieron ayer domingo. 61 convocatorias, 17 de las cuales corresponden al extranjero. Así nos dan testimonio del éxito desde Orihuela:

El sábado día 20 de septiembre, a las 11.00  de la mañana, tuvo lugar esta Concentración por la Vida, promovida por la PLATAFORMA ORIHUELA SI A LA VIDA, formada por numerosas asociaciones cívicas y religiosas. A ella se sumaron algunos miembros de la Hermandad de los Caballeros Cubiertos y representantes del pueblo de Montesinos.

Numerosos ciudadanos se agruparon en torno al templete de La Glorieta, cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela para este evento.

En el acto se corearon sin descanso consignas en favor de la Vida y se protestó porque con el dinero público se hayan perpetrado y consentido, en los tres últimos años de vigencia de la Ley Aido del Aborto con el Gobierno de Mariano Rajoy, la muerte de 292.000 seres humanos inocentes, a los que esta ley inhumana e injusta niega su categoría de HUMANO.

En la concentración se repitió que todos apoyábamos los derechos de la mujer, pero ello nada tiene que ver con que no se respete la vida de ese pequeño ser humano alojado en su vientre.

El motivo fundamental de nuestra Marcha es revindicar el Derecho a la Vida del no nacido y EXIGIR al Gobierno actual el cumplimiento de sus promesas electorales,recordándole su compromiso de reformar la Ley del Aborto antes del 21 de septiembre.

Todo ello bajo el espíritu del Manifiesto de esta V Marcha por la Vida.  Como en el resto de las más de 60 convocatorias por toda España y diversas plazas europeas y americanas, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.