#MarchaVida en Consuegra: nada detiene a un pueblo comprometido con la Vida

La crónica que nos remite Santiago llega directa al corazón, para sumarse a la razón
La ejemplar respuesta de este bello municipio toledano refleja la convicción de todo un pueblo: con el Derecho a la Vida no se juega
Nada nos para y todo comprometemos en su defensa
No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, YA

La crónica que nos remite Santiago llega directa al corazón, para sumar a la razón. La ejemplar respuesta ciudadana de este bello municipio toledano demuestra que con el Derecho a la Vida no se juega: nada nos para y todo comprometemos en su defensa.

DERECHO A VIVIR CONSUEGRA (TOLEDO).-
Este año desde Consuegra no podíamos ir a la Marcha por la Vida en Madrid, como hicimos los años anteriores. No dudábamos en recorrer la hora y media de coche que hay desde Consuegra para apoyar la causa de la vida, pero es que este año justo se había elegido la misma fecha de la fiesta patronal, el Día del Santo Cristo de la Vera Cruz, el día en que todos los consaburenses quieren estar aquí, a las plantas de su Patrón.

Entonces, durante la homilía del domingo pasado, nuestro párroco D. José Manuel Pastrana lanzó la idea: ¿y si hacíamos aquí mismo la Marcha por la Vida, en Consuegra y al acabar la Misa Mayor del Patrón? ¡Qué gran idea!

Durante una semana se fue preparando todo, y así, este domingo 21, al acabar la Misa del Cristo, nos reunimos todos en la Plaza de San Juan, junto a la iglesia parroquial, para empezar la Marcha.

Varias familias habían ido llegando también de otros pueblos de Toledo, como Madridejos, los Yébenes, Toledo capital, informadas gracias a la página de http://marchavida.derechoavivir.org/concentraciones/

La Feria del pueblo estaba en su apogeo cuando salimos a andar por la vida. Nuestros gritos de “Vida sí, aborto no” competían con la música de las atracciones. Entre los puestos y bares de la feria, todos se asomaban para vernos pasar, pidiendo el fin del aborto en España.

Llegamos a la Plaza de España, en el centro de nuestro pueblo manchego, y allí leímos entre niños y madres embarazadas el Manifiesto de esta V Marcha por la Vida.  Como en el resto de las más de 60 convocatorias por toda España y diversas plazas europeas y americanas, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.

¡Vida SÍ, aborto NO!