V #MarchaVida en Gijón: "Rajoy, cumple con la Vida y con la mujer, YA"

Llenamos un espacio, la 'plaza del Parchís', de globos y banderines y de gente que apuesta por la vida siempre
Nos unimos a la marea roja de la V Marcha por la Vida
"No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”

Llenamos la Plaza del Parchís  con la marea roja por la vida: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR GIJÓN.- Gijón se ha unido a la marea roja de la V Marcha por la Vida, en un fin de semana cargado de manifestaciones y actos por la Vida en torno al 21 de septiembre, día en el que acaba el último plazo incumplido por el Gobierno para poner en marcha la tramitación de la ley de protección del concebido y de la mujer embarazada.  Bajo el lema “S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya”,  nos concentramos para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla ya con su compromiso electoral de “reforzar la protección del derecho a la vida”, pues cada día que pasa mueren 300 niños en España gracias a la pasividad del Ejecutivo.

La V Marcha por la Vida convocada por  Derecho a Vivirapoyada por más de 300 colectivos cívicos, ha tenido un acto central este domingo, 21 de septiembre, en Madrid, a las 12:00 horas. En paralelo también han tenido lugar 64 actos, de los cuales 17 se han realizado en el extranjero.  Nuestra Marcha  por la Vida en Gijón transcurrió con calma y naturalidad. Participaron asociaciones provida y de ayuda a la mujer embarazada.

Llenamos un espacio, la plaza del Instituto (más conocida como plaza del Parchís), de globos y banderines y de gente que apuesta por la vida siempre. Pero, sobre todo, llegamos a mucha gente: es una plaza muy céntrica y de mucho tránsit, y todos pudieron ve4r nueestro  testimonio claro de defensa de la Vida, sobre todo de esa tan necesitada de protección que es la vida del no nacido.

La bienvenida que se dio a todos los participantes creó un ambiente familiar y amable, después de los saludos iniciales el minuto de silencio pasó a ser el protagonista, silencio sepulcral aún asistiendo familias con niños pequeños.

Contamos con la fuerza del testimonio: intervenciones que dieron cuerpo y profundidad a la concentración recorrieron temas como una larga lista de argumentos provida científicos de la mano de una doctora, cirujano y mujer con experiencia en hablar a los jóvenes sobre los falsos mitos de "protección" de los anticonceptivos, seguidamente, de la mano de la Asociación "Nueve lunas" de Avilés, cuya presidenta compartió con el resto de asistentes un caso real que terminó con final feliz gracias a la ayuda impartida y a la disposición de ser ayudada por parte de la madre del testimonio. Para terminar, la portavoz de jóvenes provida en Asturias dirigió unas palabras al público joven, a los padres de familia y a los mayores, a todos aquellos que puedan ayudar a educar a las generaciones futuras a comprender y vivir valores como: coherencia, libertad (bien entendida) y responsabilidad.

Los aplausos constantes, la música de fondo motivadora y alegre, el día, la compañía y la causa por la que nos reunimos hizo de la hora que duró el evento, una hora muy intensa. Gracias a todo eso y a las 300 personas, familias con niños, abuelos y tíos incluidos, jóvenes y presencias individuales hicieron que la V Marcha por la Vida en Asturias fuera un éxito.

Como en el resto de las más de 60 convocatorias por toda España y diversas plazas europeas y americanas, dimos lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida. Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.