#MarchaVida en Cuenca: "Con la vida no se juega: ley provida YA"

Urgimos al Gobierno que cumpla sus promesas y no desprecie el mandato ciudadano
"No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya"

Urgimos al Gobierno que cumpla sus promesas y no desprecie el mandato ciudadano: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR CUENCA.- Este domingo, 21 de septiembre, nos hemos unido en Cuenca a la V Marcha por la Vida.

Concentrados en la Plaza de España de la capital, en Cuenca hemos salido a la calle para defender la Vida y pedir al Gobierno de la nación que cumpla ya su promesa electoral de legislar para proteger el primer derecho humano y la maternidad. Le urgimos que sea fiel a sus promesas, y derogue la inhumana Ley Aído: "No más plazos. Derogación del aborto ya".

Como en el resto de las más de 60 convocatorias por toda España y diversas plazas europeas y americanas, dimos lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida. Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.