#MarchaVida en Tenerife: demandamos al PP que deponga su cobardía y que cumpla ¡Ley Provida, YA!

"S.O,S. España: No más plazos sin cumplir, derogación del aborto ya"
"Mariano Rajoy se ha convertido en el “discípulo” de Zapatero"

Tras la manifestación deGran Canaria el sábado, un centenar de ciudadanos nos reunimos el domingo en Santa Cruz de Tenerife para volver a recordarle al PP que si traiciona su compromiso con la vida le saldrá caro en las urnas.

DERECHO A VIVIR TENERIFE.- Después de la manifestación celebrada en Gran Canaria el pasado sábado, un centenar de ciudadanos nos reunimos en en la céntrica Plaza Primero de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de rechazar la “cobarde” política del PP que aparca en un cajón de la Moncloa el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Bajo el lema de esta V Marcha por la Vida"S.O.S. España: No más plazos sin cumplir, derogación del aborto ya", el portavoz de la plataforma Derecho a Vivir Tenerife, Agustín Dorta, recordó que al PP este incumplimiento le puede costar caro en las próximas elecciones, asegurando que, tanto el Presidente de la nación Mariano Rajoy como el Ministro Gallardón, no pueden “prometer” en balde cuando se habla de 300 vidas que cada día se cobra el aborto en España y casi 6.000 vidas al año en el Archipiélago canario. Como declaraba Dorta, Mariano Rajoy se ha convertido en el “discípulo” del expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, manteniendo una ley que atenta contra el primer derecho fundamental sin el cual no existiría ningún otro.

Como en el resto de las más de 60 convocatorias por toda España y diversas plazas europeas y americanas, dimos lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida. Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

En Tenerife, los asistentes se repartieron por el rastro y los alrededores, entregando información y explicando el drama del aborto; de esta forma compartieron vivencias con los transeúntes de la zona.

El acto concluyó con la puesta en común de las experiencias vividas.

Los voluntarios de Derecho a Vivir Tenerife proclamamos que la lucha contra el aborto es una batalla que no termina en esta V Marcha por la Vida, sino que continuará en toda España hasta ver el fin del aborto, y en los próximos meses se concretará en nuestra incansable labor para obtener una respuesta clara del Gobierno sobre la reforma legal, exigiéndole que cumpla sin más demora el mandato que le dieron los ciudadanos, con mayoría absoluta, para legislar por la vida.