Triunfal #MarchaVida en Barcelona: rompemos el silencio cómplice

Rotundo éxito de la Marcha por la Vida en Barcelona, que nos comprometemos a mantener cada día 25 de mes
Unidos a ciudadanos en toda España, advertimos que "con aborto, no hay voto"
Miles de barceloneses exigimos al Gobierno que legisle ya por la Vida
Nutrida participación de familias al coleto y de jóvenes
Los testimonios nos ayudaron a abrir los ojos ante la cruel realidad del aborto

Barcelona de testimonio del despertar por la Vida. Miles de ciudadanos hemos exigido que se legisle ya por la vida, no caben más demoras ni cobardías: "más de 300 niños son exterminados a diario por la lacra del aborto y no les va a salir gratis".

DERECHO A VIVIR BARCELONA.- Este domingo en Barcelona se han disparado las alarmas contra el aborto:  miles de ciudadanos han exigido al gobierno y a todo político abortero que se comprometan para legislar por la Vida: más de 300 niños que se liquidan a diario con la lacra del aborto no les van a salir gratis. Existe un profundo despertar del mutismo vergonzoso y espeluznante del aborto. Y es que el aborto MATA, y muchos ni se enteran, o más bien no se quieren enterar.

Es la marcha más multitudinaria por la defensa de la vida en Barcelona (Fotos Barcelona, aquí).  Daba comienzo este domingo en la Plaça Sant Jaime, a las 11:30. Destacada presencia de familias al completo y de jóvenes, muchísimos jóvenes, que abarrotaron las calles, hasta quedársenos pequeñas.

Un clamor incesante, que nadie puede detener: ciudadanos libres, que rechazamos, más unidos que nunca, la cruel realidad del aborto. Nuestra futura generación sabrá que no todos fuimos cómplices de esta barbarie. Hemos querido mostrar en unos 200 carteles de mano la dura realidad del aborto; las expresiones en los rostros de barceloneses, turistas y más curiosos, era impactante: se atragantaban, y en vez de gritarnos, callaban; asimismo, mostramos una cartelera con mensajes positivos, alegres y esperanzadores.  En esta marcha ha sumado muchos amigos que no veíamos hace años; compartir con ellos esta marcha ha sido realmente emocionante.

En el Palau de la Generalitat en Plaça Sant Jaime, después de atender a los medios de comunicación -por cierto, ninguno de la Comunidad Catalana, y eso que estaban en la plaza casi todos, pero solo cubriendo aquello para lo que les pagaban-, les dejamos claro a los partidos políticos aborteros de Rajoy, Artur Mas, etc. que no utilicen nuestros impuestos para liquidar inocentes, que el aborto no es una enfermedad, que esos millones que regalan al negocio abortista lo den a las madres embarazadas que necesitan ayudas, y se dediquen a concienciar en las aulas a los jóvenes de lo que es el aborto de verdad. ¡Cuánta destrucción de vidas, que terminarán haciendo clamar hasta a las piedras!

Nuestra Marcha continuaba por el Portal del Ángel hasta llegar a Plaça Cataluña, en donde dimos lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida, labor a cargo de  Jordi G. y la Lorena C., efectuada en español y catalán. Así, urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Con la melodía de una marcha triunfal hemos llegado a Plaça Universitat, todo el tiempo salvaguardados por la Policía cuyos agentes, como siempre, han realizado un trabajo impecable. En este enclave hemos concluido el acto con las intervenciones de Maite Oriol, que nos ha explicado muy bien el proceso del niño en el vientre de su madre y de Juan Garriga, quien nos habló sobre la situación actual del aborto en España. Finalizamos con el testimonio de dos asociaciones rusas cristianas, que nos dejaron sus testimonios impactantes y se comprometieron a seguir juntos trabajando por fortalecer la familia y educar para que nuestros jóvenes nunca se tengan que verse en la situación de un aborto.

Esta marcha ha sido un rotundo éxito, que mantendremos vivo hoy más que nunca. Nos hemos despedido recordando a todos que en Barcelona, cada día 25 de mes, salimos a la calle a exigir el fin del aborto, en un acto civil y otro religioso, a las 20:30h delante del Hospital de Sant Pau, al final de la Avenida Gaudí hasta la Basílica de la Sagrada Familia; en diciembre es el día 28, recordando los ¡Santos Inocentes!

Por la Vida: ¡Todos para uno y uno para todos!