Jaén alza su voz por los más indefensos y por la mujer en la V #MarchaVida

Con una mañana encapotada muy calurosa, daba comienzo este domingo nuestra concentración
Jaén se suma al clamor de toda España en la V Marcha por la Vida
Entregamos 700 euros a la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, recadados en nuestro I Concierto por la Vida
Expresamos nuestra indignación y repulsa por la cobardía del Gobierno del PP
Exigimos que actúe ya contra la lacra del aborto y cumpla su compromiso de legislar por la vida

En una mañana encapotada muy calurosa, expresamos nuestra indignación y repulsa por la cobardía del Gobierno del PP: exigimos que actúe ya contra la lacra del aborto y que cumpla su compromiso de legislar por la vida

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR JAÉN.-  En Jaén, con una mañana encapotada muy calurosa, daba comienzo este domingo nuestra concentración, con la que nos sumábamos al clamor de toda España en la V  Marcha por la VidaConvocados por Derecho a Vivir y con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, nuestros paisanos y amigos lucieron el color de esta mera roja por la Vida.

Ciudadanos comprometidos, unidos para pedir al gobierno del PP, y en concreto a su presidente, que no retrase más la derogación de la Ley  Aído y que legisle para proteger la vida y la maternidad, como prometió en su programa electoral.

Además de ser este el motivo principal de la concentración, en la que nos hemos unido a las 64 convocatorias por toda España y el extranjero en un acto festivo de convivencia, también hemos querido resaltar y dar a conocer a la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén, que tan buena labor está haciendo en Jaén desde hace cuatro años y de la cual Derecho a Vivir forma parte de ella como voluntarios.

En este acto se le ha hecho entrega a la responsable de la Plataforma, Doña Anabel Molina, un cheque por el importe de 700 euros, importe recaudado en el Concierto por la Vida que Derecho a Vivir Jaén organizó en el Teatro Darymelia el 18 de Mayo. A dicho acto han acudido los participantes del concierto: los Grupos Yoiré y Kayrósque nos han transmitido su alegría invitándonos a todos los asistentes a bailar los dos flashmob interpretados, y Jesús Cabello, que nos ha dado un precioso testimonio de vida, así como su experiencia en dicho concierto.

En un ambiente festivo pero de protesta y reivindicación, los ciudadanos de Jaén y provincia, se han unido a esta concentración, acudiendo personas de todas las edades, abundando la gente joven y muchas familias completas con sus hijos y abuelos.

Como en el resto de convocatorias, cerramos nuestra concentración en Jaén con la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Ha sido un acto sencillo, pero de sensibilización con el drama del aborto. Estamos satisfechos con la asistencia, ya que hemos podido constatar que cada vez son más personas las que sienten su indignación y su repulsa por la cobardía con la que el gobierno del PP está actuando con esta lacra del aborto y con este gobierno dejadizo e irresponsable.

Nos sentimos agradecidos a todas las personas que han acudido a nuestra llamada y al apoyo que nos han demostrado.