Todo Cádiz, un clamor en la #MarchaVida por la derogación del aborto

San Fernando, en directo con la #MarchaVida de Madrid y en medio de una fuerte tormenta, vibró por la vida
Toda la provincia clama por una Ley de Vida
En San Fernando: “¡El cielo llora por los abortados… Y los provida le hace sonreír! "
Cádiz capital cerraba ayer una jornada histórica en la lucha provida gaditana
El próximo domingo, 28S, nos seguimos uniendo por la Vida en Medina Sidonia

En Jerez, El Puerto, San Fernando -sumando la voz de Algeciras- y Cádiz capital, los ciudadanos se echaron a la calle, en medio de aguaceros, para clamar contra el aborto consentido por el Gobierno. Medina Sidonia sumará el próximo domingo su Marcha por la Vida (13:00 h.).

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR CÁDIZ /DAV SAN FERNANDO.- Toda la provincia de Cádiz ha sido un clamor por la  derogación de la ley del aborto, participando en la V Marcha por la Vida.  En Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, y Cádiz capital, centenares de personas se echaron a la calle, en medio de los aguaceros, para clamar contra el aborto permitido por el Gobierno, que incumpliendo su promesa de legislar por la Vida asume la trágica e inhumana Ley de Zapatero que avala el exterminio de 300 inocentes cada día en España y la tragedia de tantas mujeres. San Fernando, en directo con Madrid, y en medio de una fuerte tormenta, vibró por la vida. Jornada de movilizaciones para pedir al Gobierno que envíe ya a las Cortes el proyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de Derechos de la Mujer Embarazada.

Como en el resto de convocatorias, en las celebradas en nuestra provincia hemos finalizado con la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Toda la provincia clama por una Ley de Vida

La provincia que más manifestaciones ha convocado por la vida, ha dicho alto y claro que no está dispuesta a seguir engañada por políticos abortistasPrimero fue el PSOE, a los que aquí conocen bien, y ahora el PP. Pero ni los primeros, abortistas activos, ni los otros, abortistas por omisión, hacen nada por parar los 300 asesinatos diarios de niños inocentes.

La provincia de Cádiz con Jerez, con gran afluencia en la Plaza del Caballo, El Puerto, con unos 200 participantes, mismo número que en San Fernando y Cádiz, se pone a la cabeza de España en activismo por el Derecho a Vivir.

San Fernando: “¡El cielo llora por los abortados"… Y los provida le hace sonreír!

“¡El cielo llora, por los abortados!” Ese era el grito de los dos centenares de personas que acudieron a marchar por la vida, cuando a la altura del Real Teatro de las Cortes, escenario de las primeras sesiones constituyentes en 1810, una tromba de agua se cernió sobre los valientes manifestantes, que aguantaron con alegría y entusiasmo.

Estaban allí para HACERSE OÍR. Y lo consiguieron. Un poco de agua no los iban a parar, Y así fue. Durante la media hora larga que duró la marcha, hasta la Plaza del Rey, donde toda la decoración y la megafonía del escenario se tuvo que desmontar por la tormenta, no pararon de oírse gritos de vivas a la vida, derogación del aborto, etc.

El ánimo no decayó en ningún momento. Doscientas personas clamando por la vida, firmes ante el diluvio y contentas de poder estar prestando la voz a los sin voz, los más olvidados de la sociedad y de este gobierno traidor.

Desde el escenario, y bien con megáfonos de mano, bien a voz en grito, hubo varias intervenciones. La de Patricia Medina, delegada de Algeciras, que defendió la verdadera libertad de las mujeres. La del P. Luis, sacerdote forjado en la lucha prolife en EEUU, con el que rezamos y cantamos los asistentes. La de Antonio, un joven que dio su experiencia provida. Manolo Arjonilla, padre de familia de Cádiz, que lucha allí como un jabato. Jose María Pascual, pastor evangélico, que lucha con nosotros codo a codo, animando la manifestación. Y el momento cumbre llegó cuando conectamos en directo con la manifestación de Madrid, entrevistado Pedro Mejías por el presentador de Madrid, Luis Losada

Y así uno a uno, en un ambiente festivo. Y todos de acuerdo en algo: o este Gobierno deroga el aborto… ¡o muchísimos ciudadanos provida no le volverán a votar!

Cádiz capital cierra una jornada histórica en la lucha provida gaditana

En una noche preciosa en la tacita de plata, doscientos gaditanos ponen una luz para iluminar la lucha provida en Cádiz, cerrando una jornada provida digna de recordarse en toda la provincia.

Liderados por Manolo Arjonilla, y a pesar de la hora, las 9 de la noche, unos doscientos gaditanos, en un ambiente de reflexión y de sosiego, se reunieron en torno al monumento a Moret (líder del antiesclavismo), en la Plaza de San Juan de Dios de la capital.

Hubo varias intervenciones. Gloria Lombo, medico, leyó el manifiesto de los Médicos por la Vida, y una madre dio su experiencia. Se terminó encendiendo una multitud de velas y poniéndolas, como homenaje, a los pies de un gran mural con fotos de abortos.

Fue un acto sumamente emotivo, en el que participaron ciudadanos de a pie, de toda creencia, profesores de la Universidad, sacerdotes, el director diocesano del secretariado de Familia, la secretaria diocesana de Cáritas, sacerdotes, etc.

Este acto fue apoyado por el delegado episcopal de Familia y Vida, en audiencia concedida a una representante de DAV.

El próximo domingo, nos seguimos uniendo por la Vida en Medina Sidonia

Asimismo, Medina Sidonia, también se unirá el domingo que viene, día 28, a partir de las 13:00 h., con una marcha que recorrerá el centro del pueblo, gritando alto y claro por la derogación del aborto, y del que ya daremos más detalles.