V #MarchaVida en Lebrija: no cabe la traición, derogación del aborto ya

Sumando nuestras voces a las de toda España, en defensa del derecho a la vida y de la maternidad
Recordamos a Rajoy que "con aborto, no hay voto"
Las banderas de Derecho a Vivir mostraban nuestro desafío al mal tiempo
"No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya"

El comprometido municipio sevillano tampoco olvida el mandato ciudadano incumplido y advierte al Gobierno de Rajoy: no más plazos sin cumplir. Exigimos el cumpliento sin más demoras de las promesas de derogar la Ley Aído y de legislar por la vida.

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR LEBRIJA.-La localidad sevillana de Lebrija ha sido este domingo 21 de septiembre, una de las 64 ciudades en las que se ha celebrado la quinta Marcha por la Vida.  Convocados por Derecho a Vivir y con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, y pesar de que la mañana amaneció lluviosa en Lebrija, los voluntarios pudimos llevar a cabo el acto, gracias a que el mal tiempo nos dio una tregua desde las 12.30 a las 14 horas. Con ello, nos hemos unido al clamor español en el claro y clamoroso mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, por toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

Además de la mesa informativa montada en la Plaza de España, frente a los tres arcos de la puerta principal del Ayuntamiento de Lebrija, con bastante y variado material informativo y de concienciación, también se montó una gran pancarta donde se podía leer “Lebrija exige al Gobierno de España la derogación de la Ley del Aborto, porque todos tenemos derecho a vivir”.

Cuatro grandes banderas de Derecho a vivir ondeaban al viento, desafiando a los truenos amenazadores de la tormenta que se aproximaba. Mientras que las más jóvenes voluntarias repartían trípticos, pegatinas, gorras, banderines y globos, se podía escuchar el disco de Derecho a Vivir por la megafonía montada también para la ocasión. Además también se han repartido este año calendarios de la asociación próvida de Mairena del Alcor así como pins de los Pies Preciosos, símbolo internacional provida.

Las cámaras de la Televisión local de Lebrija también estuvieron presentes para dar fe del acto. Durante toda la semana, la televisión local ha colaborado totalmente con la celebración de esta concentración en Lebrija, dándole una gran difusión en sus espacios informativos así como en el programa 'Buenos días Lebrija'. Tras la finalización del acto, Lebrija TV entrevistó a Manolo Granados, voluntario de DAV Lebrija quien explicó los motivos que nos han llevado a celebrar este acto y los objetivos que perseguimos con el mismo. Desde Derecho a Vivir Lebrija, damos las gracias públicamente de todo corazón a Lebrija TV por su gran disponibilidad y su amplia cobertura que nos ha brindado a lo largo de toda la semana.

Asimismo, DAV Lebrija también quiere dar públicamente las gracias a todos los comprometidos ciudadanos que nos han querido acompañar en este día lluvioso. Para todos los lebrijanos y lebrijanas que hemos participado en esta concentración, es un gran orgullo y una gran satisfacción, haber puesto nuestro granito de arena, y formar parte de ese gran listado de 64 ciudades de toda España, que en el día de hoy hemos sido la voz de los que no tienen voz ni voto, pero tienen vida.

Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Ojalá este grito, de los miles de ciudadanos que en toda España hemos salido hoy a la calle a pesar de las inclemencias del tiempo, haga reflexionar al presidente del Gobierno y a todo su equipo, y realicen con lo que hace ya tiempo deberían de haber hecho: cumplir su programa electoral y derogar la actual ley del aborto en España.