V #MarchaVida en Mérida: unidos por la convicción de proteger la Vida

Sumando nuestras voces a las de toda España, en defensa del derecho a la vida y de la maternidad
Recordamos a Rajoy que "con aborto, no hay voto"
La lluvia no apagó nuestras voces, que clamaron vida sin diferencias de credos o ideologías
Los niños, imagen protagonista de la Marcha

La capital extremeña alza bien alto su voz para unirla a la del resto de España en su urgente mandato al Gobierno: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya"

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR BADAJOZ.- Unas 250 personas nos hemos concentrado este histórico domingo en Mérida (Badajoz) este domingo, 21 de septiembre, para sumar nuestras voces a la V Marcha por la Vida que, convocada por Derecho a Vivir y con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, han lanzado un claro y clamoroso mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid, por toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

Medio centenar de ciudadanos recorrimos las calles de la capital extremeña para reclamar al Gobierno del PP que cumpla su promesa de regular la ley del aborto.

No han faltado los cánticos y el buen ambiente, siendo los niños la imagen protagonista de toda la marcha.

Llegando a la Avenida de Juan Carlos I ha caído un poco de agua, pero no por ello los manifestantes dejábamos de gritar por la vida.

Un éxito total de nuevo en Extremadura, en la que por primera vez los representantes de la Iglesia Ortodoxa y Evangélica nos ha acompañado: Como ya es tradicional también ha estado con nosotros representantes de la Iglesia Católica.

Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.