V #MarchaVida en Vigo: "Rajoy, con aborto, no hay voto"

Muchas familias al completo, con niños pequeños, defendiendo la Vida en Vigo
Sumando nuestras voces a las de toda España, en defensa del derecho a la vida y de la maternidad
Recordamos a Rajoy que "con aborto, no hay voto"

La capital pontevedresa se suma al clamor de toda España, reprochando a Mariano Rajoy que piense en traicionar su compromiso de legislar por la vida y derogar la ley Aído: "No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR VIGO.- Unas 250 personas nos hemos concentrado este histórico domingo, 21 de septiembre, para sumar nuestras voces a la V Marcha por la Vida que, convocada por Derecho a Vivir y con la adhesión de más de 300 colectivos cívicos, han lanzado un claro y clamoroso mensaje al Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid,por toda España y en numerosas plazas del extranjero: "S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

En la Calle del Príncipe, una de las más céntricas de la ciudad, ante el Museo de Arte Contemporáneo, MARCO, nos hemos unido convocados por Derecho a Vivir, junto a la Asociación Familiar Vigues (AFAVI).

Han venido muchas familias al completo, con niños pequeños. Los manifestantes hemos disfrutado de una mañana soleada, después de una semana de fuertes lluvias en Galicia, y de una Marcha sin incidentes, en las que los participantes no hemos cesado de corear lemas como "sí a la vida" y "ni aborto del PSOE, ni aborto del PP". También se sumó Ignacio López-Chaves, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, y que ha sido concejal y diputado autonómico del PP. Además de agradecerle su presencia -no ha faltado a ninguna de las movilizaciones contra el aborto que se han hecho en Vigo estos últimos años-, nuestro colaborador Elentir le preguntó por la situación en el partido"Su respuesta podría resumirla en una sola palabra: perplejidad. Ignacio es un hombre de principios sólidos, sabe que haber venido hoy a esta movilización le puede acabar costando el cargo, pero allí ha estado. Cabe preguntarse dónde están otros miembros del PP que sí se movilizaban contra el aborto cuando gobernaba Zapatero, pero a los que ahora ya no se les ve. ¿Creen, quizás, que los niños y niñas abortados desde noviembre de 2011 están menos muertos que los abortados durante el Gobierno de Zapatero?", escribe Elentir en su blog, Contado Estrelas.

A nuestras voces hemos sumado la fuerza de nuestras pancartas, las dos principales en defensa de la vida y de la maternidad; acompañadas por pequeñas pancartas de mano que portábamos para reprochar al Gobierno su traición a sus compromisos electorales sobre el aborto, con leyendas recordándole al presidente del Ejecutivo: "Rajoy, con aborto no hay voto".

Como en el resto de convocatorias, hemos finalizado con la lectura del Manifiesto realizado por AFAVI y con  la del Manifiesto unitario de la convocatoria realizado por Derecho a Vivir, en el que urgimos al Gobierno de Mariano Rajoy que:
  1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.