#MarchaVida: Rajoy, ¿pasarás a la historia como traidor?

Gádor Joya:“La ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy”
Arsuaga: “Nos va a tener enfrente”
V #MarchaVida repleta de testimonios: la vida se impone al aborto
Carlos y Amparo evidencian que el aborto eugenésico no tiene cabida
Camila nos muestra que la mujer se merece el apoyo y la alternativa que siempre hay al aborto

Tsunami por el Derecho a Vivir en la V Marcha por la Vida: “Rajoy puede pasar a la historia por apostar por la vida o como el que mintió a todo un país sobre el aborto”.

MADRID, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- 64 ciudades, 17 extranjeras, se suman a la v marcha por la Vida. Reclamamos que “dé la cara”. Es “un acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal” que abandone la derogación de la Ley Aído “basándose solamente en un cálculo de poder”.

La celebración de la V Marcha por la Vida este domingo organizada por Derecho a Vivir ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos.  La manifestación ciudadana, con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero (17 en total), ha discurrido este 21 de septiembre bajo el lema unitario ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, con el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas.

En el acto central que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, y que ha recorrido la calle San Bernardo desde Gran vía, pasando por el Ministerio de Justicia hasta la Glorieta de Ruiz Giménez, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha exigido a Mariano Rajoy que “dé la cara” para convertirse enel presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país”.

Gádor Joya:“La ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy”

La doctora en Medicina y pediatra ha recordado que si hubo motivos para la movilización social durante la tramitación de la ‘Ley Aído’, hoy hay muchos más porque rige la misma ley, pero bajo un Gobierno que prometió que la derogaría, “por lo que además de la ley promuerte de Zapatero, tenemos la mentira del señor Rajoy que dijo que la derogaría”. En este sentido, Joya ha subrayado que “la ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy”.

Del mismo modo, desde Derecho a vivir se ha criticado que “por cálculo electoral” el Gobierno haya abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana, actitud calificada “de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal”.

A pesar de todas estas críticas al Ejecutivo, que decantan en una pérdida de confianza de quienes creyeron en la promesa electoral del Partido Popular, Gádor Joya ha asegurado que “si Rajoy deroga ley de Zapatero, puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez, pero si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espaldas en las urnas”, porque, ha añadido en otro momento de su alocución, “estamos hoy aquí para decirle que con nuestro voto no se juega, y sobre todo, que la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral”.

De cara a las próximas citas electorales, desde Derecho a Vivir se ha querido dejar un claro mensaje al Partido Popular: “No vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez”.

Arsuaga: “Nos va a tener enfrente”

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha agradecido a todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años su compromiso, para destacar que “de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente”.

Arsuaga también sumó su voz para reclamar a Mariano Rajoy que “si decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que asumió con sus votantes, nos va a tener en frente, haciendo campaña para que no se le vote y nunca volverá a ganar unas elecciones”.

Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de “holocausto silencioso” las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España “por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder”. En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que “no  queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más”.

La vida se impone al aborto

Como es costumbre en este tipo de actos, los asistentes han compartido la experiencia de dos madres que apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades.

El primero ha sido el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) concibieron  a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informó de que tenía una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremió a abortar. Decidieron no hacerlo y consultaron entonces con otra ginecóloga, que les confirmó el diagnóstico, que podía desembocar en una muerte prematura postparto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.

El segundo de los testimonios presentados ha sido el de Camila, una joven que quedó embarazada antes de cumplir los 15 años. Llegó a acudir a un abortorio: cuando le mostraron la ecografía le dijeron que "allí no se veñia nada". Pero gracias a que la eco se les cayó al suelo, pudo desc brir la mentira y ver la imagen de su hija: "desde ese momento decidí que iba a tener a mi hija pasara lo que pasara". Su madre la echó de casa, pero apostó por la vida de su hija con ayuda de la Fundación Madrina. Su madre acabó apoyándola. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños. "Envío un mensaje a todas las jóvenes y adolescentes: aunque te den la espalda y la sociedad no te respalde, siempre encontrarás a alguien que te apoye. Hoy soy feliz, mi hija es feliz, y mi madre es feliz".