Las calles de Alicante se inundan de Vida en la avanzadilla de la V #MarchaVida

Alicante se vuelva con la Marcha por la Vida
"Rajoy, con aborto no hay voto"
¡Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto!
¿promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción!

Ejemplar testimonio de los ciudadanos en las calles alicantinas, unidos en el tsunami de la marea roja que inunda España frente a la traición: "S.O.S España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya".

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR ALICANTE.- Alicante capital ha sido, junto Orihuela también en la provincia, y los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Córdoba, Huelva, Granada, Ceuta, Puerto del Rosario y Ferrol, protagonista de la ejemplar avanzadilla ciudadana de la Marcha por la Vida, cuyo grueso de convocatorias se sucederán durante todo el día de hoy domingo, 21 de septiembre, tanto la central de las Madrid como el resto de las 61 convocatorias, 17 de las cuales corresponden al extranjero. Así nos dan testimonio del éxito nuestros voluntarios de DAV Alicante:

Llegados desde Brasil, Cuba, Rumanía, Reino Unido, Polonia, China, Argentina, Barcelona, Madrid, de todo el pueblo de Alicante (Altea, San Vicente del Raspeig, Villajoyosa, Elche) y, como siempre, nuestra querida Familia Provida Alicantina, nos concentramos ayer sábado en la Plaza de La Montañeta en defensa del primer derecho humano, dejar bien claro que no aceptamos más plazos sin cumplir y urgir la derogación del aborto, ya, uniéndonos con ello al lema unitario que hoy domingo es un clamor por toda España en la Marcha por la Vida.

Sembrando de este espíritu las calles de la ciudad, recorrimos la arteria comercial principal de la ciudad; Avenida de Maisonnave, para volver a la Plaza de la Montañeta y meternos por parte de la zona de ocio de la ciudad, para regresar a la Plaza de la Montañet.

Allí daba lectura al Manifiesto unitario que compartimos con toda España en esta Marcha por la Vida por parte de la médico y activista provida Aurora Rodil, responsable de la delegación Provida en Elche. En este Manifiesto, los ciudadanos  le exigimos al Gobierno central que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.

Hemos terminado encendiendo un Corazón en recuerdo de los más de 300.000 bebes abortados por la actual ley, y guardado un minuto de silencion en su memoria. Acabamos dando un gran aplauso a la Vida y esperándonos volvernos a ver para celebrar la derogación de esta inhumana ley.

Gracias una vez más al Gobierno Civil, a la Policia Local y la Policia Nacional, que en todo momento han protegido nuestra marcha.

Sí a la Vida