La #MarchaVida, un tsunami que arrasa el corazón de Madrid

Las calles del recorrido de la Marcha en la capital española, inundadas de vida
‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'

Las calles del recorrido de la Marcha en la capital española, inundadas de vida.

REDACCIÓN HO.-  La celebración de la V Marcha por la Vida este domingo organizada por Derecho a Vivir reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos.  La manifestación ciudadana, con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero (17 en total), ha discurrido este 21 de septiembre bajo el lema unitario ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, con el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas.

En el acto central que acaba de comenzar en Madrid (síguelo en directo, aquí) es un hervidero de participación que inunda de Vida por todo el  recorrido: desde la calle San Bernardo hasta Gran vía, también la Glorieta de Ruiz Giménez, donde ha quedado instalada la tribuna. Allí el presentador de esta Marcha, el periodista Luis Losada Pescador, está recordando las demandas que le realizamos a este gobierno, que con 300 abortos diarios encabeza el número de abortos en una misma legislatura: que cumpla el mandato que le dieron los ciudadanos, expresados por el consenso de una mayoría absoluta que le dio el poder en las urnas, y que legisle por la vida ya.