V #MarchaVida en Ferrol: No hay aguacero que frene la lluvia de voces por la Vida

Pese a la lluvia, testimonio por la Vida en la Plaza de Armas del municipio coruñés
Con una nutrida participación de familias, unidos al resto de España en la Marcha por la Vida
'S.O.S, España: no más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya'

El municipio coruñés, protagonista en la ejemplar avanzadilla ciudadana de la V Marcha por la Vida, que mañana recorrerá las calles de Madrid y del grueso de las provincias españolas: S.O.S España: no más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya.

REDACCIÓN HO / DAV FERROL.- Junto a Córdoba y Huelva, que se celebraron sus actos ayer viernes, y Ceuta, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante capital, Orihuela y Puerto del Rosario hoy, Ferrol ha protagonizado la ejemplar avanzadilla ciudadana de la Marcha por la Vida, cuyo grueso de convocatorias se sucederán durante todo el día de mañana, 21 de septiembre, tanto la central de las Madrid como el resto de las 61 convocatorias, 17 de las cuales corresponden al extranjero.

La concentración en este bello municipio coruñés comenzaba hoy sábado a las 13:00 horas. Pese a la lluvia, un centenar de ciudadanos se han unido por la Vida en la Plaza de Armas de Ferrol, hasta las 13:45, para exigir al Gobierno que cumpla sus promesas electorales y legisle para proteger al no nacido y no abandone a la mujer a la tragedia del aborto, unidos con el resto de España bajo el lema 'S.O.S, España: no más plazos sin cumplir. Derogación del aborto, ya.

Con una nutrida participación de familias al completo, se le recordaba a Mariano Rajoy que "sin vida, no hay voto” y se daba lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida, donde se le exige al Gobierno central que:

1. Cumpla ya con su promesa de derogar la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.