V #MarchaVida en Las Palmas: "La vida no es un asunto de consensos, sino de convicciones”

Las Palmas abre con una notable participación los actos de la #MarchaVida en Canarias
Hoy sábado, continúan los actos en Puerto del Rosario, a las 18:30 horas en la calle Primero de Mayo
Mañana, domingo, en Santa Cruz de Tenerife, a las 11:00 horas en la Plaza Primero de Mayo
“El silencio del señor Rajoy es un desprecio a los españoles"
“Ha preferido ceder ante determinadas presiones antes que ser fiel a su base social, que le dio su confianza en las urnas"

Destacada participación ciudadana en la capital de Gran Canaria, sumándose a la V Marcha por la Vida Derecho a Vivir, junto a otras 60 localidades de toda España y del extranjero que se movilizan este fin de semana: S.O.S. España, No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto YA.

DAV Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Derecho a Vivir Gran Canaria fue uno de los encargados de abrir un fin de semana cargado de manifestaciones y actos por la Vida, en torno al 21 de septiembre, día en el que acaba el último plazo comprometido por el Gobierno para poner en marcha la tramitación de la ley de protección del concebido y de la mujer embarazada.

Bajo el lema ‘S.O.S. España: No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’, Las Palmas de Gran Canaria dio el pistoletazo de salida a los actos que se convocaron en el archipiélago. Este mediodía se congregaron dos centenares de personas y pidieron valentía para que se proteja la Vida y se articule un plan eficaz de ayudas y protección para las madres en situación de necesidad. Partiendo desde la Calle Triana, hasta el parque de San Telmo se corearon lemas a favor de los niños no nacidos, la mujer y la maternidad, en un clima festivo y con muchas familias y gente de todas las edades.

Hoy sábado, continúan los actos en Puerto del Rosario, a las 18:30 horas en la calle Primero de Mayo, y mañana, domingo, concluirán en Santa Cruz de Tenerife, a las 11:00 horas en la Plaza Primero de Mayo.

La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir en Gran Canaria, Romina Gemignani, se ha dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, para preguntarle sobre las últimas informaciones que apuntan que el Ejecutivo habría tomado ya la decisión de descartar la tramitación de una nueva legislación que proteja mejor los derechos del concebido y de la mujer embarazada en contra de lo prometido en su programa electoral porque “el silencio del señor Rajoy es un desprecio a los españoles que quieren saber qué piensa hacer con la ley del aborto”.

En este sentido, la portavoz de la plataforma ha subrayado que “el señor Rajoy es el presidente bajo cuyo mandato han muerto más seres humanos por culpa del aborto”, por lo que “está demostrando ser hasta ahora un discípulo de Zapatero en el tema del aborto”.

Sobre los cálculos electorales que al parecer están condicionando al Gobierno a la hora de dar paso a la tramitación del proyecto de ley, Romina Gemignani opina que Rajoy “ha preferido ceder ante determinadas presiones internas y externas antes que ser fiel a su base social, que le dio su confianza en las urnas”.

“No nos vamos a detener”, concluía la portavoz canaria de Derecho a Vivir, “y nos sumaremos a todas las acciones que sean necesarias para dejar claro que el tema de la Vida y del aborto es un tema demasiado capital para esperar por consensos, y lo que requiere son convicciones”. En el acto se ha dado lectura al Manifiesto unitario de esta V Marcha por la Vida.

Cifras V Marcha por la Vida

La V Marcha por la Vida tendrá un acto central mañana domingo, 21 de septiembre, en Madrid, a las 12:00 horas. En paralelo también tienen lugar 61 actos, de los cuales 17 son en el extranjero. En España, hay 43 convocatorias en 28 de las 50 provincias, más uno en la ciudad autónoma de Ceuta.